Enlaces accesibilidad

De Cospedal afirma, entre lágrimas, que "es un honor" asumir la secretaría general del PP

  • Ha afirmado que es una gran responsabilidad asumir la secretaría general de su partido
  • Pese al nuevo nombramiento, seguirá siendo presidenta del PP castellano-manchego
  • Sáenz de Santamaría ha asegurado que el PP está construyendo "un dream team"
  • Puedes consultar toda la información en nuestro especial del Congreso del PP

Por
Emocionada rueda de prensa de Dolores de Cospedal

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Albacete en la que no ha podido reprimir las lágrimas que es un honor, pero también una gran responsabilidad asumir la secretaría general de su partido.

Cospedal, que esta mañana ha recibido la propuesta del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para que ocupe ese cargo, ha manifestado que asume con "ilusión" y "esperanza" esta responsabilidad porque cree que el próximo lunes, cuando ya haya concluido el Congreso Nacional del PP, comienza un "nuevo rumbo de triunfo e ilusión para el PP en toda España".

María Dolores de Cospedal ha confirmado que seguirá al frente del PP en la región y ha indicado que, de hecho, en el Congreso Regional que se celebrará en Albacete los próximos 25 y el 26 de julio presentará su candidatura para seguir presidiendo el PP de Castilla-La Mancha.

Soraya: el PP está construyendo "un dream team"

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que con los nombramientos del nuevo equipo dirigente el partido está construyendo "un 'dream team'".

Así se ha expresado Sáenz de Santamaría tras manifestar su "alegría" por la composición de la "vanguardia" del PP, que si lo ratifica el congreso nacional que comienza mañana en Valencia tendrá a María Dolores de Cospedal como secretaria general y a Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas como vicesecretarios en diferentes áreas.

Esa estructura dirigente del partido, en opinión de la portavoz del grupo popular, "va a dar muchas alegrías" y pone de manifiesto que su partido "crece" y "sabe enriquecerse", pues combina la experiencia de unos con el talento de los nuevos.

Sin embargo, Sáenz de Santamaría ha centrado casi todos sus elogios en la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, cargo que conservará pese a ser nombrada secretaria general.

Ha declarado, en conferencia de prensa, que Cospedal podrá desempeñar ambas ocupaciones porque su "capacidad de trabajo es inmensa" y "puede con todo lo que le echen y casi algo más", así que la ha calificado como una "mujer moderna" y "dinámica", que "cree en lo que hace" y que, además, "lo hace muy bien".

Ambas son abogadas del Estado

Asimismo, ha revelado que la nueva secretaria general del PP a propuesta del líder, Mariano Rajoy, coincidió con ella antes de que ambas se dedicaran a la política, toda vez que Cospedal, como Sáenz de Santamaría, es abogada del Estado. "Quien nos iba a decir que íbamos a estar donde estamos ahora", ha ironizado la portavoz.

Soraya ha declarado, asimismo, que "pocos consejos" puede transmitir a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, salvo el siguiente: "Dolores, sé tú misma".

También ha trasladado su satisfacción por la incorporación al equipo de Pons y Mato, ambos diputados, y eso, a su entender, prueba "la aportación del Congreso" al partido.

Del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha dicho: "He aprendido muchísimo de él: me ha enseñado a negociar y a comunicar".