Enlaces accesibilidad

Los cuentacuentos y las tertulias se dan cita en la Feria del Libro

Por

La Feria del Libro nos ha dejado un fin de semana cargado de actividades, pero aún queda mucho. Las tertulias con intelectuales, los cuentacuentos y los juegos para los más pequeños han sido los protagonistas. Para los que se hayan quedado con ganas de más, estas son las actividades previstas para el lunes: 

 Lunes 2 de junio:

  • De Oca a Oca:  Con un tablero del juego de la Oca del siglo XX comenzaremos un viaje de cuentos, adivinanzas y juegos tradicionales. El dado nos enviará a partes del mundo donde los personajes de los cuentos son similares a los nuestros. Podrás jugar de  11:15 a 14:00 horas. 
  •  Presentación del Congreso Muncial de Mujeres WWW2008. De 18:00  a 18:30 horas en las  Universidades Públicas Madrileñas y UNED
  • Taller 'La mirada que respira'. El primer objetivo del curso es preparar personas que "sepan dosificar sus palabras porque así conocerán el valor del silencio". También se adentrará en una técnica de memorización unida a la mirada.

Domingo 1 de junio

  • Mujer y literatura. Mesa redonda con Salomé Ortega, María Huidobro, Gloria Nistal, María Nsue, Ángela Reyes, Lola Santiago, Pura Salceda, Consuelo Menéndez, Erika Reuss y José Ramón Trujillo, a las 11.00 horas en el pabellón Carmen Martín Gaite.Big Band Complutense y Coro Gospell UCM. Concierto en el pabellón de las universidades públicas madrileñas y la UNED a las 19.00 horas.
  • El gran sapo sin cara. Cuentacuentos a cargo de Jamacuco en el pabellón Caja Madrid, a las 18.30 y 20.00 horas.

Viernes 30 de mayo

  • Sana que sana. Lectura dramatizada por los cuentacuentos colombianos María del Sol Peralta y Ricardo Prado, a las 18.30 y 20.00 horas en el pabellón Nos Entendemos.
  • 50 años de la muerte de Juan Ramón Jiménez. Mesa redonda con los poetas Alfonso Alegre y Tomás Segovia a las 19.00 horas en el pabellón de la Fundación Círculo de Lectores.
  • Asturias, el libro y la mirada. Conferencia a cargo del cineasta Gonzalo Suárez, al que presentará Juan Cruz, a las 20.00 horas en el pabellón Carmen Martín Gaite.

Sábado 31 de mayo

  • ¿Quién ha dicho que tenemos que ser felices? Tertulia con los escritores Javier Pradera, José María Guelbenzu, Luis García Montero y José María Ridao, a las 13.00 horas en el pabellón Carmen Martín Gaite.
  • Maleta de cuentos. Juegos infantiles a las 18.00 y 19.30 horas en el pabellón de la Comunidad de Madrid.
  • Nuevo escenario político en América Latina. Mesa redonda presentada por el teólogo Juan José Tamayo con la participación del profesor Marcos Roitman, la embajadora de Bolivia María del Carmen Almendras y Giulia Tamayo, colaboradora de Amnistía Internacional.

 

>>Volver al Especial Feria del Libro de Madrid