Enlaces accesibilidad

Los policías municipales reclaman equipos de asuntos internos en cada comunidad autónoma

  • Asuntos internos podría investigar las quejas y denuncias de los ciudadanos
  • Este departamento evitaría casos de corrupción como el de Coslada

Por

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha reclamado la creación de equipos de "asuntos internos" en cada comunidad autónoma para investigar las quejas de los ciudadanos y evitar casos de corrupción como el descubierto en Coslada, en el que están implicados casi una treintena de agentes locales.

Para la secretaria general de este sindicato Teresa Sirera esta unidad de asuntos internos sería la encargada de "ver qué hay de cierto en determinadas actitudes y de investigar las quejas de los ciudadanos". Estos profesionales si encuentran alguna irregularidad podrían "actuar en consecuencia".

Sirera ha expresado su "sorpresa" por la trama de extorsión que existía en el municipio madrileño desde hace 11 años y aseguró haberse quedando "tiritando" al conocer que al frente de la misma se encontraba el jefe de la Policía Local.

Ha añadido que tener a una persona corrupta al frente de la Policía es "como poner la zorra al cuidado del gallinero" y que la placa de agente municipal "no hay que llevarla sólo en la camisa, tambien en el corazón", por lo que pidió mejorar los mecanismos de acceso a la Policía y los posteriores de control de mandos y agentes, con el fin de garantizar un buen servicio a los ciudadanos.