Enlaces accesibilidad

Un concejal de Tineo rechaza la epidural porque la considera "un lujo" al que se opone la Biblia

  • Un edil de Tineo (Asturias) dice que la Biblia señala que la mujer "parirá con dolor"
  • Es el argumento para justificar que no haya epidural en el Hospital Severo Ochoa
  • El centro es el único de la región que no cuenta con este tipo de servicio complementario

Por

Se trata de José Fernández Rodríguez, un concejal de la localidad asturiana de Tineo, del Partido Asturianista Unidad Campesina, y no rechaza esta anestesia para sí mismo, sino para las pacientes del Hospital Severo Ochoa que acuden a dar a luz.

Este hospital es el único de la red pública del Principado que no cuenta con este servicio complementario. Algunas asociaciones del concejo de Tineo habían estado recogiendo firmas de apoyo para la implantación de la anestesia epidural en este hospital.

El Génesis, primer libro de la Biblia, dice que, como consecuencia del pecado original, la mujer "parirá con dolor". Ese es el fundamento en el que se apoya el edil para justifica su argumentación, que ha expuesto en el Consejo de Mujeres de Tineo que se reunía con carácter de urgencia para exigir a la sanidad pública que se pusiese fin a esta carencia.

No es la primera vez que las declaraciones del concejal tinense provocan la polémica. En otra ocasión, afirmó que la violencia de género se ceba especialmente con las mujeres, pero que hay muchos hombres que la sufren, se callan y se aguantan.