Enlaces accesibilidad

El viceprimer ministro belga tampoco excluye boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín

  • El liberal Didier Reynders lo ha declarado en una entrevista en Le Soir
  • El político cree que "no es una buena solución", pero no "se puede descartar lo peor"
  • Reynders ha enviado el mensaje al Partido Comunista Chino en nombre de su partido

Por

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas belga, el liberal Didier Reynders, no excluye un boicot de los Juegos Olímpicos de Pekín por los incidentes en el Tíbet, según ha declarado en una entrevista con el diario Le Soir.

Reynders, que estuvo en Tíbet durante una visita oficial en 2006, comparte la opinión del Gobierno belga de que "un boicot no es una buena solución", pero advierte de que "nunca se puede descartar lo peor".

La noticia llega un día después de que Nicolas Sarkozy, presidente francés, dejase la puerta abierta a una medida de este tipo. En las últimas semanas, los Juegos Olímpicos se han visto amenazados por un boicot propuesto por varias organizaciones de defensa de los derechos humanos y de la libertad del Tíbet, región en la que se han registrado decenas de muertos en enfrentamientos entre la policía china y manifestantes.

Reclama una actitud razonable y abierta de Pekín

"El Gobierno sigue atento a la evolución de la situación y pide que las autoridades chinas pasen al dialogo y adopten una actitud razonable y abierta en cuanto al Tíbet", ha afirmado Reynders.

Reynders ha enviado el mensaje al Partido Comunista Chino en nombre de su partido, el liberal francófono MR, y tiene la intención de abordar el tema con su homólogo, el ministro de Finanzas Chino, Xie Xuren.

"Pedimos además una cita con cada autoridad china que pasa por Bruselas para hacerles llegar nuestra preocupación", concluye Reynders.

Noticias

anterior siguiente