Enlaces accesibilidad

Sarkozy no descarta un boicot de los juegos olímpicos de Pekín

 

El presidente francés insta a China a exhibir responsabilidad en Tíbet

 

 

Francia hace un llamamiento para poner fin a la violencia en la región del Himalaya

 

Por

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha instado a China a exhibir responsabilidad en relación a los disturbios en Tíbet. Sarkozy ha rechazado descartar un posible boicot, como consecuencia de este asunto, de los juegos olímpícos de Pekín.

"No cierro la puerta a ninguna opción, pero creo que es más prudente reservar mis respuestas a evoluciones concretas de la situación", ha dicho el presidente galo al tiempo de subrayar que "todas las opciones están abiertas, pero apelo al sentido de responsabilidad de las autoridades chinas".

Francia ha hecho un llamamiento para poner fin a la violencia en la región del Himalaya, donde según fuentes del exilio tibetano han muerto más de 140 personas a manos de las tropas chinas. Sarkozy ha dicho que China debería entender la preocupación mundial en torno a este conflicto. "Quiero que se inicie el diálogo", ha manifestado, "y graduaré mi respuesta según la respuesta dada por las autoridades chinas".

El ministro francés de asuntos exteriores, Bernard Kouchner, ha instado a Pekín a permitir la entrada en Tíbet de medios de comunicación extranjeros y a acabar con la "represión" de la disidencia.