Enlaces accesibilidad

La lluvia impide la salida de hasta seis procesiones en el miércoles santo de Sevilla

  • El agua que cae en Sevilla desde el mediodia a obligado a cancelar las procesiones
  • La hermandad de La Sed, con más de 1.500 nazarenos, fue la primera afectada

Por
El Tiempo - 19/03/08

 

Un año más, la lluvia ha empañado el momento más esperado en las hermandades de toda España. Después de un año de preparativos, la devoción ha vuelto a se sustituida por las lágrimas de cofrades y vecinos que se habían acercado a ver las procesiones.

La peor parte se la ha llevado Andalucia, donde se vive con especial emoción la semana santa. Las seis hermandades que tenían previsto salir en procesión antes de las 17.30 horas de este miércoles no han podido hacerlo por la lluvia que cae en la capital hispalense desde el mediodía.

El Carmen, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada y El Baratillo son las cofradías que ya han suspendido sus desfiles procesionales, mientras que la lluvia no cesa y el cielo sobre Sevilla sigue amenazando con prolongar las precipitaciones.

La Sed, la primera afectada

La hermandad de La Sed, primera cofradía afectada este año por las inclemencias meteorológicas por haber salido a las doce del mediodía, suspendió su procesión cuando la cruz de guía ya estaba en la calle y comenzó a arreciar la lluvia.

Muchos de los 1.500 nazarenos que aguardaban en la parroquia de la Inmaculada, en el barrio de Nervión, recibieron la noticia con lágrimas en los ojos, pues se trata de una cofradía con mucha implantación en su barrio y de la que forman parte muchos niños pequeños.