Enlaces accesibilidad

Retrato de Carmen Sevilla: las 10 cosas que quizá no sabías de su vida

  • El drama de su vida: tuvo que abortar dos veces y se arrepintió: ¿qué pasó?
  • Fue la madrina de Rosario Flores y su marido se negó a pagar el banquete
  • Muere Carmen Sevilla a los 92 años

Por
Lazos de sangre - T3 - Carmen Sevilla

Fue la novia de España, aunque ella siempre prefirió su otro título: Carmen de España. Es una de las más grandes estrellas del mundo del cine y la música, pero todavía hay aspectos y episodios de su vida que no son muy conocidos. ¡Aquí te descubrimos las 10 cosas que no sabías sobre Carmen Sevilla!

1. 'Te quiero, te quiero' fue escrita para ella

La famosa canción de Nino Bravo fue escrita por Augusto Algueró, el primer marido de Carmen Sevilla, para la cantante sevillana. Sin embargo fue el cantante valenciano el que triunfó con ella.

'Te quiero, te quiero' fue escrita para Carmen Sevilla

2. 'Noelia' de Nino Bravo, fue un amor imposible de Algueró

Todos hemos cantado esta canción y hasta hoy era un secreto, pero la famosa "Noelia" de Nino Bravo existió. Fue otro de los éxitos de Algueró y lo compuso pensando en su amante. Juan Y Medio nos cuenta cómo la canción hacía sufrir a Sevilla, quien sabía de la existencia de otra mujer en la vida de su marido.

'Noelia', la amante de Algueró

3. Su amistad con Lola Flores y los problemas en el bautizo de Rosario

La amistad entre la Faraona y Carmen surgió cuando ambas eran pequeñas y Lola empezó a asistir a la escuela de su padre. Desde ese momento fueron inseparables, tanto es así que Carmen Sevilla fue la madrina del bautizo de Rosario Flores. Un evento que trajo más problemas que alegrías, y es que, al ser la madrina, le correspondía pagar la mitad del banquete. La cuenta era extremadamente alta porque fue una celebración por todo lo alto que aglutinó a diferentes personajes de la cultura española... ¡una fiesta como las que le gustaban a Lola! El problema fue que su primer marido, Augusto Algueró, se negó a pagar el convite. Aún así, la sevillana y Lola supieron apartar las diferencias y siguieron con su amistad, aún más fortalecida.

Carmen Sevilla y Lola Flores, mejores amigas

4. Se llevaba a matar con Sara Montiel

Si hubo alguien que rivalizó con Carmen Sevilla en su época de máximo esplendor, fue Sara Montiel. Ella decía que había tenido suerte con "todas, todas sus compañeras", pero la verdad es que el papel de La Violetera les llevó a enemistarse y a competir por el título de "La mejor pagada".

Carmen Sevilla y Sara Montiel, las grandes rivales

5. 300 000 pesetas cambiaron su vida

Tras trece años alejada de las cámaras porque así se lo pidió su segundo marido, Vicente Patuel, vuelve a la televisión gracias a Valerio Lazarov. Patuel le pidió que dejara su vida profesional para irse a vivir a una finca en Extremadura y vivir del campo y de las famosas "ovejitas". El director de televisión llegó con un súper proyecto y consiguió convencer a Patuel. En una relación dominada por un esposo machista, éste debía de darle permiso a Carmen Sevilla para volver a trabajar. Aunque al principio Patuel acepta sin muchas ilusiones un contrato de cinco meses, cuando ve que Carmen cobraría 300.000 pesetas por cada programa, decidió ampliar el contrato a seis años.

Carmen Sevilla, el contrato que le cambió la vida

6. Hizo cine de destape por venganza

Ya hemos dicho que Augusto Algueró era un mujeriego, la lista de amantes del compositor era bastante larga. Carmen, cansada de sus infidelidades y a sabiendas de que Algueró envidiaba y recelaba de su éxito erótico, decidió vengarse de él con el cine de destape. Eso sí. Muy suave ya que rodó las imágenes más recatadas de ese género según José Sacristán que compartió escena con ella.

Carmen Sevilla y el cine de destape

7. La gran pena de Carmen Sevilla: abortó dos veces y siempre se arrepintió

El gran logro de Carmen fue 'Augustito', su hijo con Augusto Algueró, aunque reconoce que no pudo dedicarle todo el tiempo que quiso. La gran pena de la cantante sevillana siempre ha sido saber que pudo tener hasta dos hijos más y que su vida profesional no se lo permitió. Un disgusto incompatible además con la mujer conservadora y creyente que ella siempre ha sido, pero sobre todo para la madre que podría haber sido para ellos.

Carmen Sevilla abortó dos veces

8. Su despedida de 'Cine de Barrio' fue la más triste de la televisión

Tras seis años presentando semanalmente Cine de Barrio, y con la noticia de que sufría la enfermedad de Alzheimer, Carmen Sevilla decide retirarse de la televisión. Los despistes en el programa y los fallos de memoria se hicieron evidentes durante las emisiones y ella, que conocía la enfermedad por su propia madre, decidió alejarse de los focos y las cámaras. El equipo y los miles de seguidores de la cantante se emocionaron al ver como la que fue 'la novia de España' se despedía de todos ellos y de la carrera que había tenido hasta ese momento y que le había dado su fama, un adiós a toda una vida.

Carmen Sevilla, la despedida más triste de la televisión

9. Solo dos personas pueden visitarla en la residencia

Después de retirarse, su hijo decidió que Carmen viviera en una residencia a las afueras de Madrid, allí la cuidan "como a una reina", y tienen una orden de que solo dos personas pueden visitarla: su hijo, Augusto Algueró, y Moncho Ferrer, su amigo íntimo.

Carmen Sevilla enferma de Alzheimer en la residencia

10. No tuvo suerte en el amor.

Carmen siempre fue guapa, talentosa y todo un éxito entre los hombres, era difícil resistirse a sus encantos, pero solo dos hombres consiguieron pasar algunos de sus años a su lado. El primero fue Augusto Algueró, famoso por su infidelidades, y el segundo fue Vicente Patuel, que le pidió que dejara el cine y de quien necesitó su permiso para volver años después a la televisión. Carmen vivió su gran amor con Vicente, sin embargo, nunca fue afortunada en el amor.

Carmen Sevilla se casó con un mujeriego y un machista