Enlaces accesibilidad

RTVE celebrará su debate electoral en Extremadura

  • Han sido invitados los cuatro partidos con representación en la Asamblea de Extremadura. PSOE, VOX y Unidas por Extremadura han confirmado su asistencia
  • Se emitirá en directo y en horario de máxima audiencia en La 1 en desconexión para Extremadura y para toda España a través del Canal 24 horas, Radio 5, Rtve.es y RTVE Play
  • La señal será ofrecida de manera gratuita a todos los medios e instituciones que lo soliciten
  • La 1 es líder de audiencia en Extremadura (15,4%) y los informativos territoriales lideran, con un 20,8% para la primera edición
Sesion plenaria de octubre 2025, en la Asamblea Extremadura
Sesion plenaria de octubre 2025, en la Asamblea Extremadura ASAMBLEAEX.ES
PRENSA RTVE

Dentro de su apuesta por una información independiente y plural y dada la relevancia de las próximas elecciones extremeñas del 21 de diciembre, RTVE ha invitado a los cuatro partidos con representación parlamentaria en la región (PP, PSOE, VOX y Unidas por Extremadura) a participar en un debate electoral durante la próxima campaña. PSOE, VOX y Unidas por Extremadura ya han confirmado la participación de sus candidatos. El PP ha rechazado la invitación, pero RTVE sigue abierta a su participación.

La invitación ha sido cursada a los números 1 de cada lista, a la espera que durante las fechas que marque la Junta Electoral, se formalicen las candidaturas que se presentarán a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

El debate, cuya fecha está por determinar dentro del periodo de campaña, se emitirá en directo y en horario de máxima audiencia en La 1 en desconexión para Extremadura y para toda España a través del Canal 24 horas, Radio 5, Rtve.es y la plataforma gratuita RTVE Play. La señal será ofrecida de manera gratuita a todos los medios e instituciones que lo soliciten.

En la carta de invitación remitida la pasada semana a los partidos por el director de Informativos de TVE, Jon Ariztimuño, RTVE se compromete a que el tratamiento informativo del próximo proceso electoral constituya una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respeto a los intereses de la ciudadanía.

La 1, líder en Extremadura

La 1 es líder de audiencia en Extremadura con un 15,4% de cuota en octubre, más de tres puntos por encima del dato de la cadena a nivel nacional (12,3%). Aventaja a su competidor más cercano en 1.3 puntos.

Sus principales informativos lideran también. Extremadura elige La 1 para enterarse de la actualidad informativa y en la sobremesa eligen alguno de los informativos territoriales: ‘Noticias de Extremadura 1’ (20,8%) y ‘Noticias de Extremadura 2’ (17%) lideran con la actualidad de esta Comunidad.

Los Telediarios también lideran. El Matinal, con Alex Barreiro y Lorena Baeza, lo hace con un 31%; la primera edición, con Alejandra Herranz, con un 23%, y en el fin de semana, con Marc Sala y Lourdes Maldonado, con un 21,5%. La segunda edición lidera en el fin de semana con un 18,8%. El TD 2, con Pepa Bueno, se sitúa en el 17,4%.