Hansi Flick ve "más cerca" el regreso de Lamine y cree que tendrá "más oportunidades" de ganar el Balón de Oro
- El técnico azulgrana ve cada vez más cerca el regreso de su delantero y confía en la recuperación de Gavi
- En directo: Oviedo - Barcelona, el partido de la jornada 6 de Liga este jueves a las 21;30 horas en RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona Hansi Flick ha afirmado que Lamine Yamal tendrá "más opciones de ganar el Balón de Oro" y confía en poder ayudar a Gavi a "recuperar su mejor nivel" cuando supere su lesión, además de valorar en gran nivel mostrado por Pedri y Frenkie de Jong en los entrenamientos.
El germano cree que el delantero está "cerca de regresar", y tras hablar ayer con él, le ve "motivado para el año que viene" de cara a intentar ganar el Balón de Oro y reconoce que Ousemane Dembélé también se lo merece y añade que el haber estado tan cerca de ganarlo su delantero, habla muy bien de lo que hizo el equipo la pasada temporada.
El técnico azulgrana también ha hablado de la lesión de Gavi, y se enfoca en "cuidar de él e ir paso a paso porque solo tiene 21 años y "mucho potencial por delante", por lo que lo que toca ahora es pensar a largo plazo, y enseñarle a ser un futbolista profesional para que pueda llegar otra vez a su mejor nivel".
"Tiene un corazón enorme, con gran emoción, vive este club a tope y estoy contento de tenerlo, nos aporta mucho y le apoyaremos a llegar a su nivel otra vez", añadió.
En una rueda de prensa muy centrada en las individualidades valoró el gran momento que muestran Frenkie de Jong y Pedri en los entrenamientos, con el canario a "un nivel increíble" y de Jong en un "buen estado de forma".
Preguntado por Pau Cubarsí, Flick ha afirmado que "puede jugar en la derecha y en la izquierda" tras admitir que le gusta más hacerlo por la derecha, pero ha destacado que "ha mejorado mucho y tiene muy buena salida de balón".
Posible regreso de Balde ante la Real
La nota positiva del entrenamiento la protagonizó el lateral izquierdo Alejandro Balde, lesionado desde principios de septiembre por un problema en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Balde se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros por segunda jornada consecutiva y, aunque el preparador alemán ha confirmado que no estará listo para visitar el estadio Carlos Tartiere, dejó abierta la posibilidad de reaparecer el domingo frente a la Real Sociedad en el estadio Olímpico Lluís Companys.
Por último, sobre la evolución de las obras del nuevo Spotify Camp Nou, Flick ha señalado que "de momento" no ha tenido tiempo de ir a verlo, pero ha descartado que la incertidumbre sobre su regreso, hasta que el Ayuntamiento de Barcelona emita la licencia de primera ocupación, afecte al rendimiento del equipo.
"Lo importante es centrarnos en nuestro estilo, juguemos donde juguemos. Nuestra filosofía seguirá siendo la misma: queremos dominar y presionar al rival; eso es lo que le pido a mi equipo", ha concluido.