Noah Lyles y Melissa Jefferson-Wooden se confirman como reyes de la velocidad en el Mundial de Tokio con sus oros de 200
- La atleta española María Vicente ha debutado con un 12º puesto tras cuatro de las siete pruebas del heptatlón
- Sigue en directo la jornada del sábado en el Mundial de atletismo de Tokio a las 10:45 horas en Teledeporte y RTVE Play
El estadounidense Noah Lyles ha confirmado su dominio en los 200 m tras lograr su cuarto título mundial consecutivo de la distancia con un tiempo de 19.52 en una jornada donde el su compatriota Melissa Jefferson-Weooden se confirmó como la renia de la velicad con el título de 200 m, mientras el portugués Pedro Pichardo logró un espectacular triunfo en el triple; María Vicente ha debutado con un 12º puesto en el heptatlón tras completar cuatro de las siete pruebas de la combinada.
Además, la estadounidense Melissa Jefferson-Wooden (21.68) se ha confirmado como la reina de la velocidad con su doblete en el 100m y el 200 m tras imponerse con autoridad en la prueba del doble hectómetro por delante de la británica Ani Hunt y la jamaicana Sericka Jackson.
Con una sonrisa de oreja a oreja, María Vicente debutaba en su primer heptatlón en un Mundial con un 17º puesto en los 100 m vallas (1028 puntos) en su regreso a una competición internacional de máximo calado después de su grave lesión en el talón de Aquiles hace año y medio.
La catalana finalizó el día en la duodécima posición con 3.704 puntos tras finalizar cuatro de las siete pruebas: superó el listón en 1.77, lanzó 13.34 en el peso y cerró la sesión por todo lo alto, ganando su serie de 200 m con 23.96, su mejor marca de la temporada.
No le fueron bien las cosas al fondista Thierry Ndikumwenayo no ha logrado clasificarse para la final de los 5.000 m tras finalizar decimocuarto su ronda eliminatoria con un tiempo de 13:47.72, en una carrera donde Jakob Ingebrigtsen, lejos de su mejor estado de forma, se metió por los pelos con un octavo puesto.
Pichardo vuela para ganar el título en triple
El foso de longitud protagonizó uno de los momentos de la jornada con la victoria del portugués Pedro Pichardo, quien voló hacia el oro con un salto de 17.91 en el último intento de la final de triple salto, superando al italiano Andrea Dallavalle, que le había superado en su último salto con 17.64, mientras el cubano Lázaro Martínez se quedó con el bronce (17.49).
El estadounidense Rai Benjamin se proclamó campeón del mundo de 400 m vallas con un tiempo de 46.52, por delante del brasileño Alison Dos Santos y el catarí Abderrahman Samba, plata y bronce respectivamente con Karsten Warkholm en la quinta plaza.
En categoría femenina, la neerlandesa Femke Bol cumplió los pronósticos y revalidó el oro con un tiempo de 51.54, mientras la estadounidense Jazmín Jones y la eslovaca Zapletalova fueron segunda y tercera, respectivamente.