Enlaces accesibilidad
España 3-2 Dinamarca

Milagro en Marbella: Pablo Carreño culmina una remontada increíble ante Dinamarca

  • La pareja Munar y Martínez remontaron en el dobles y el valenciano sorprendió a Rune para poner el 2-2
  • Este sábado, Munar y Carreño perdieron los dos primeros partidos, dejando a España con un pie y medio fuera
Pablo Carreño culmina una remontada increíble ante Dinamarca en la Copa Davis
Pablo Carreño celebra la histórica remontada de España ante Dinamarca en la Copa Davis REUTERS

Lo que parecía imposible este sábado se ha conseguido este domingo: España estará en la fase final de Bolonia. Pablo Carreño culminó la remontada ante Dinamarca de España, que empezó este domingo con un pie y medio fuera de la Copa Davis. Las de derrotas de Jaume Munar y del propio tenista de Gijón este sábado obligaban a cantar épica este domingo. Era el todo o nada y Carreño salió lanzado a por la clasificación para la fase final.

Lo que habían hecho sus compañeros Munar y Pedro Martínez, primero en dobles y luego con el valenciano venciendo a Holger Rune, durante esta jornada dominical ya era heroico (2-2) y a él le tocaba finiquitar el trabajo. Para empezar, 3-0 sencillito a Möller y encauzando el primer set donde el danés tardó cuatro juegos en empezar a carburar. El tenista español controló la situación, cedió los dos juegos en los que le tocaba servir a su rival y cerró el primer set rompiéndole el saque al danés. Comienzo dominador (6-2).

Carreño siguió completamente estable, manteniendo la inercia en su saque y llegando a dejar a su rival a cero en el segundo. Con el 3-2 decidió que era el momento de romperle el saque a Möller. Le ganó el punto clave, el danés se llevó las manos a las lumbares y el español respondió al saque de su rival con resto magistral que iluminaba el final del camino. El de Gijón levantó las ovaciones de la grada y puso la directa en el último juego para sentenciar el partido con un 6-3. España había logrado algo nunca antes visto.

Jaume Munar y Pedro Martínez pusieron la primera piedra de la remontada

Antes, Pedro Martínez alargó el sueño en el cuarto partido ante Holger Rune, primera raqueta de Dinamarca. Todo se decidió en un tercer set que parecía completamente decantado a favor del danés. El español le rompió el saque al nº 11 del mundo en el set definitivo, donde Rune notó unas molestias, y le llevó hasta el 5-5 con una ovación tremenda en las gradas para soñar con el quinto partido. Rune no estaba y Martínez se encendió, sobreviviendo a un 3-5 en contra, excelso para llevar el encuentro al 'super tie-break' con un doble bote polémico que el danés protestó con insistencia. Ahí el nº11 del mundo apenas fue rival para un Martínez que puso un épico empate con el 7-3 definitivo (6-1, 4-6 y 7-6).

Por la mañana, la pareja Jaume Munar y el propio tenista valenciano pusieron la primera piedra de la remontada al superar la eliminatoria de dobles ante August Holmgren y Johannes Ingildsen (1-6, 6-3, 6-2). Las derrotas de Munar y Pablo Carreño de este sábado que dejaban a España con un pie y medio fuera de la Copa Davis fueron cosa del pasado.

La cosa no empezó bien para la dupla balear-valenciana, que dejó que la pareja danesa se apuntara el primer parcial que dejaba a España a un set de la eliminación. Con la presión en contra, Munar y Martínez pusieron la directa empatando con un sólo tropiezo en la segunda manga, forzando el tercer set y aprovechando dos roturas para cerrar el partido y dejarle la épica al valenciano.

Las ocho finalistas de Bolonia

España, Bélgica, República Checa, Argentina, Alemania, Austria y Francia, junto a Italia, anfitriona y vigente campeona, conforman el cartel de las Finales de la Copa Davis que se disputarán en Bolonia el próximo mes de noviembre. Las siete selecciones ganaron este fin de semana sus respectivas eliminatorias de clasificación y jugarán junto al combinado que lidera Jannik Sinner, campeón el pasado año en Málaga, del 18 al 23 de noviembre.