Enlaces accesibilidad

La fiscal pide dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio en el caso de los canteranos del Real Madrid

  • Esta es la petición de la fiscalía según adelanta la SER y ha podido confirmar RTVE
  • Le acusa dos delitos contra la intimidad por compartir un vídeo de contenido sexual
La fiscal pide dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio en el caso de los canteranos del Real Madrid
Raúl Asencio llegando al estadio en el Mundial de Clubes EFE
RTVE.es

Según ha adelantado este viernes la cadena SER y ha podido confirmar RTVE, la fiscalía presentó este viernes un escrito de acusación en el que solicita dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio por dos delitos contra la intimidad tras compartir supuestamente un vídeo de contenido sexual de dos chicas de 16 y 18 años. Para los otros tres acusados solicita casi cinco años prisión por grabar y difundir el encuentro sexual que mantuvieron con dos chicas, una de ellas menor de edad, en el reservado de un hotel de Gran Canaria.

El pasado mes de mayo el juez dictó auto de procesamiento contra el futbolista del Real Madrid y tres de sus antiguos compañeros de las categorías inferiores del club, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez.

Tal y como ha informado la SER, la fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador y cuatro años y siete meses para sus otros tres excompañeros, al atribuir a Asencio dos delitos contra la intimidad de las dos chicas que participaron en el encuentro sexual consentido mientras que en el caso de los otros jugadores añade el delito de distribución de pornografía infantil al ser una de las chicas menor de edad.

Según el Ministerio Público los otros tres futbolistas, que ya no forman parte del Real Madrid, mantuvieron relaciones sexuales consentidas con dos chicas en un reservado de un hotel en Canarias, pero las grabaron y difundieron a terceros sin su consentimiento. Entonces, una de las jóvenes tenía 18 años y la otra 16.

Asencio no participó en el acto sexual pero pidió ese vídeo para enseñárselo a un conocido antes de borrarlo. La fiscalía sostiene que esta conducta no puede quedar impune, pero en distinta medida respecto a los otros tres acusados.