Enlaces accesibilidad

Show de '10' de Lamine Yamal en la goleada del FC Barcelona ante el Seúl

  • La perla azulgrana anotó un doblete en la victoria por 3-7 durante la gira coreana del Barça
  • Flick hizo debutar a los primos Toni y Guille Fernández tras probar una alineación con aroma a once titular
Show de '10' de Lamine Yamal ante el Seúl
Show de '10' de Lamine Yamal ante el Seúl AFP
RTVE.es/AGENCIAS

El FC Barcelona se dio un festín de goles (3-7) en su primer amistoso en Corea el Sur, donde derrotó al equipo de la capital, el Seúl, en un partido con poco rigor táctico pero en el que los azulgranas demostraron todo su potencial ofensivo. Sacó Flick una alineación con sabor a once titular y, pese al sofocante calor coreano, se activo rápido el Barça sobre el césped del Estadio de la Copa del Mundo.

El estreno goleador de Yamal con el '10' a la espalda

Y es que a los 8 minutos, en una contra magistralmente conducida por Dani Olmo que acabó en un remate al palo de Lamine Yamal, Lewandowski, en línea de gol, empujaba a placer el rechace al fondo de la red para inaugurar el marcador.

El segundo llegaría seis minutos después, en una acción personal de Lamine Yamal quien, tras recibir en la banda de derecha, buscó la diagonal par perfilarse por la izquierda y batir por raso a Hyeonmu Kang.

El extremo catalán estrenaba su cuenta goleadora con el '10'. Pero van tan sobrado de confianza, que un error suyo en la salida del balón acabó con el 1-2 en el 26, obra de Youngwook Cho, que se anticipaba en posición dudosa a Araujo para batir a Joan García, hoy de nuevo el portero titular de los azulgranas.

Errores de pretemporada y prueba-error de Flick

Otro error defensivo del Barça, esta vez a la hora de tirar el fuera de juego, habilitaba a Yazan, que llegaba desde la segunda línea para definir con un latigazo furioso ante Joan García y nivelar el marcador en el añadido de la primera mitad. Pero Lamine Yamal aún tuvo tiempo de hacer otra de sus diabluras antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios: un eslalon con el que dejó clavado a Kim Jinsu antes de enviar al balón a la escuadra para hacer el 3-2.

El Barcelona había sido claramente superior en este primer acto, aunque la cara de Flick denotaba cierto descontento por el exceso de relajación de su equipo, sobre todo en fase defensiva. El técnico alemán sacó un once completamente diferente en la segunda mitad, en la que probó a Gerard Martín, un lateral izquierdo, como pareja de Christensen en el eje de la zaga. Y el Barcelona mejoró en dominio e intensidad.

Rashford puso a prueba al meta del Seúl y Gavi remataría en plancha desviado antes de la hora de juego, pero entre una y otra jugada un trallazo cruzado de Christensen desde fuera del área hizo subir el 2-4 al marcador.

El quinto y el sexto llegarían casi seguidos en dos buenas definiciones de Ferran Torres y Gavi y, ya con el set en electrónico, Flick hizo debutar a Toni y Guille Fernández. El primero a punto estuvo de estrenarse como goleador, pero Cheolwon Choi, portero local en la segunda mitad, lo impidió por dos ocasiones.

En la recta final, el recién ingresado Hanmin Jung haría el tercero para el cuadro surcoreano en otro despiste defensivo azulgrana -la nota negativa en el segundo test de la gira asíatica- antes de que Ferran Torres cerrara la cuenta tras una asistencia de Rashford.