Enlaces accesibilidad

Pogacar no correrá la Vuelta 2025 y su próximo objetivo será el Mundial de Ruanda

  • El UAE zanja las especulaciones sobre el calendario de su estrella y anuncia su alineación con mucha antelación
  • El plantel del equipo emiratí para la ronda española estará encabezado por Joao Almeida y Juan Ayuso será "colíder"
Tadej Pogacar celebra una victoria de etapa en el Tour 2025
Tadej Pogacar celebra una victoria de etapa en el Tour 2025 AFP

Tadej Pogacar no correrá la Vuelta 2025 y su próximo gran objetivo será el Mundial de Ruanda, según ha anunciado su equipo UAE tan solo dos días después de acabar el Tour de Francia y con casi un mes de antelación sobre el inicio de la carrera española.

De esta forma, el equipo emitarí ha atajado las especulaciones sobre el calendario de la gran estrella del ciclismo mundial, que dio muchas muestras de estar quemado durante la disputa del último Tour, en el que terminó imponiéndose por cuarta vez.

"La idea este año era que Tadej volviera a la Vuelta, pero la temporada ha sido larga para él. Hablamos y acordamos que ahora lo mejor para él es descansar bien y prepararse para sus objetivos de la temporada final", ha explicado el manager deportivo del equipo, Joxean Fernández Matxin, en un comunicado difundido este martes.

"La Vuelta es, por supuesto, una carrera a la que me encantaría volver. Tengo recuerdos fantásticos de allí de 2019, pero ahora el cuerpo me pide descanso", ha declarado por su parte el ciclista esloveno, que regresará a la competición en los grandes premios de Quebec y Montreal en septiembre. "Tengo muchas ganas de volver a Canadá; las carreras son duras pero hermosas, y se adaptan bien a mi estilo. Mi objetivo es volver a competir bien durante esa parte de la temporada y, especialmente, para el Mundial", añade Pogacar citado por su equipo.

El campeonato del mundo se celebrará la última semana de septiembre en Ruanda y allí el esloveno defenderá el maillot arcoíris que logró el año pasado.

Ayuso por detrás de Almeida

El plantel del UAE para la Vuelta 2025 estará liderado por el portugués Joao Almeida, mientras que el español Juan Ayuso lo secundará como "colíder", según la nota. En todo caso, la jerarquía queda clara con el orden en el que aparecen los ciclistas tanto en el grafismo como en el propio texto, con Almeida por delante del joven corredor catalán, que no parece sentirse cómodo con el papel secundario que ha acabado teniendo en algunas de las últimas grandes citas.

Almeida por su parte se encuentra recuperándose de la lesión que se produjo por una caída en la primera semana del Tour, una fractura de costilla que le forzó al abandono.

El octeto del equipo para la última gran vuelta por etapas del año, que empezará el 23 de agosto, lo completan el danés Mikkel Bjerg, el austriaco Felix Grossschartner, el esloveno Domen Novak, el portugués Ivo Oliveira, el español Marc Soler y el australiano Jay Vine.