El Barça, suma y sigue: duodécima Copa del Rey de balonmano consecutiva ante un impresionado Ademar León
- El Ademar se hundió moralmente en una primera parte donde el conjunto blaugrana estuvo imparable
- La 29ª Copa del Barça se forjó desde la portería, con un Nielsen excelso para construir la goleada
- Ficha técnica:
25 - Ademar Léon: Álvaro Pérez, Saeid, Peñacoba (porteros); Linqvist (5), Miñambres (2), Carlos Álvarez (7, 4 de pen.), Wasiak (1), Darío Sanz (4), Adrián Fernández, Alberto Martín, Rozada, Zapico, Marawan (1), Edu Fernández (2), Rodrigo Benites (1), Sergio Sánchez (2).
34 - Barça: Nielsen (1), Vincent Gérard (porteros); Aleix Gómez (3, 1 de pen.), Frade (5), Richardson (3), Carlsbogard (2), Dika Men (3), Blaz Janc (2), N’Guessan (3), Petar Cikusa, Petrus, Ariño (6), Juan Palomino (2), Makuc (1), Bazán (1), Javi Rodríguez (2).
Marcadores cada cinco minutos: 1-3; 3-6; 5-9; 8-18; 7-14; 12-22- descanso- 13-25; 16-27; 16-28; 18-31; 21-32; 25-34.
El FC Barcelona sigue siendo el Rey. Este domingo ha logrado su duodécima Copa consecutiva tras pasar por encima del Ademar León como una apisonadora. Los azulgrana superaron a los leoneses por 25-34, con una excelsa primera parte de la que salieron con una ventaja de 10 goles. Un gran test de cara a buscar ahora en Alemania la Liga de Campeones con grandes sensaciones.
Los azulgrana forjaron el trofeo en base a las paradas de un Emil Nielsen excelso en los primeros minuto. Con cuatro paradas consecutivas, el Barça construyó su ventaja desde la velocidad. El Ademar León quedó completamente eclipsado en unos primeros cinco minutos que despertaron el enfado tremendo de su entrenador, Dani Gordo.
Con la brecha entre ambos equipos abriéndose más y más a cada momento, empezaron a salir los cañonazos de Mem, los pases por detrás de Luís Frade y hasta el gol a portería vacía de Nielsen. El Ademar terminó saliendo a atacar a corazón abierto, sin ser capaz de cerrar la herida que tenían en la defensa. El descanso llegó con un doloroso 12-22 a favor de los azulgrana. Prácticamente a gol por minuto jugado.
"Queremos más", pedía un Mem al tiempo muerto con un Ademar completamente hundido moralmente. El equipo estuvo sostenido en los minutos finales por un gran Álvaro Pérez que consiguió bajarle las marchas a los azulgrana y frenar lo que podría haber sido una goleada de época. El Barça se notaba ya campeón y frenó sus impulsos, dejándose el parcial de la segunda parte por 13 a 12 cuando la Copa ya se estaba tiñendo de azulgrana. La 29ª de la categoría del FC Barelona que más títulos le da a la entidad.