Remontada espectacular de los Pacers para silenciar el Madison y adelantar a los Knicks
- Haliburton forzó la prórroga sobre la bocina y los Pacers se llevaron el triunfo por 135-138
- Nesmith, con 20 puntos en el último cuarto, fue el héroe de su equipo en la recta final
Las finales de la Conferencia Este de la NBA no han podido comenzar más emocionantes. Con una remontada épica, tras forzar la prórroga sobre la bocina, los Indiana Pacers se impusieron 135-138 a los New York Knicks en el primer partido de estas finales, por lo que los de Indianápolis se ponen 1-0 por delante.
Fue Tyrese Haliburton el que llevó el partido a la prórroga con una canasta sobre la bocina. La canasta de Haliburton culminaba una remontada espectacular en 2 minutos y 39 segundos que incluyó con 6 triples seguidos de Aaron Nesmith (20 puntos en el último cuarto) para un parcial final de 6-20 para los Pacers.
Indiana levantó así 16 puntos en contra que los Knicks habían cimentado minutos antes con su estrella, Jalen Brunson, en el banquillo por acumulación de faltas.
Con la canasta salvadora, Haliburton anotó 31 puntos, repartió 11 asistencias y atrapó 4 rebotes para los Pacers. Nesmith anotó 30, siendo el verdadero artífice de la remontada.
Pascal Siakam hizo 17, Andrew Nembhard 15 y Myles Turner 14.
Para los Knicks, Jalen Brunson anotó 43 puntos, pero tuvo 7 pérdidas devastadoras. Karl-Anthony Towns hizo 35 puntos y atrapó 12 rebotes. OG Anunoby y Mikal Bridges anotaron 16 cada uno.
Knicks y Pacers jugarán el segundo partido de la serie, otra vez en Nueva York, este próximo viernes.
Partido de alto voltaje desde el inicio
Los Indiana Pacers arrancaron las finales del Este con un 9 de 9 en tiros de campo con el que pusieron de los nervios al Madison Square Garden.
Pero esta altísima efectividad no les sirvió para descolgar a unos New York Knicks que también empezaron muy acertados.
La máxima diferencia de la que gozaron los Pacers en este tramo inicial del partido fue de 7 puntos, que los Knicks ya habían borrado antes del final del cuarto, con un 36-34.
Mitchell Robinson con sus 3 rebotes ofensivos fue clave para que los Knicks levantaran el marcador.
Nueva York tuvo su momento en el segundo cuarto, con un parcial de 13-1 culminado con un triple de Karl-Anthony Towns tras un mate fallido de Obi Toppin.
Era el 54-46, con una máxima diferencia de +8 para los Knicks.
Los Pacers reaccionaron, pero los Knicks cerraron con un parcial de 14-5 para irse al descanso 69-62.
Indiana jugó un tercer cuarto con mucha disciplina, en el que fue recortando la diferencia de unos Knicks que probaron pocos tiros.
Con mucho esfuerzo, los Pacers cerraron el cuarto 90-87, con todo abierto para los últimos 12 minutos.
Arrancó el último cuarto con los Pacers poniéndose a un solo punto y con todo a favor después de que Jalen Brunson, clave para los Knicks en los finales ajustados, sumase su quinta falta, lo que obligó a Tom Thibodeau a sentarlo en el banquillo.
Nesmith, héroe de la remontada
Pero con Brunson en el banquillo los Knicks firmaron un demoledor parcial de 14-0 -con 7 puntos de OG Anunoby- para una máxima diferencia de +16 (108-92). El parcial incluyó dos personales de los Pacers a intentos de triple, mostrando la impotencia de Indiana.
Pero cuando parecían muertos, Aaron Nesmith resucitó a los Pacers con 5 triples seguidos en el tramo final del partido, con Brunson ya de vuelta, poniendo un 123-118 a 34 segundos y forzando a Thibodeau a parar el duelo.
Al regresar, Brunson perdió el balón para los Knicks. Los Pacers se lo dieron a Nesmith, que puso el miedo en el cuerpo al Madison Square Garden con su sexto triple seguido a 22 segundos para poner el marcador 123-121.
Con 125-123 y 7 segundos, Tyrese Haliburton tomó el balón y metió lo que pensó era un increíble triple sobre la bocina que hubiera dado la victoria a los Pacers.
Haliburton había obrado un milagro, pero la punta de su zapatilla había pisado la línea por lo que solo contó 2 puntos. Partido a la prórroga.
Knicks y Pacers disputaron una prórroga de golpe por golpe, con Indiana tomando la delantera por primera vez desde el segundo cuarto.
Los Pacers se adelantaron 135-138 tras otra pérdida de Brunson, dejando a los Knicks con la posesión y 15 segundos por jugar.
Indiana les dejó jugar y tuvieron dos oportunidades para empatar, pero Brunson como Towns fallaron sus triples.