Enlaces accesibilidad

Unicaja busca reeditar título en la Basketball Champions League ante el potente Galatasaray

  • La final de la Champions League entre Unicaja y Galatasaray a las 19h. en La2 y RTVE Play
Alberto Díaz celebra la victoria ante AEK en semifinales de la BCL
Alberto Díaz celebra la victoria ante AEK en semifinales de la BCL EFE
RTVE.es

Tras superar al infierno griego del AEK de Atenas, a Unicaja solo le queda un paso más ante Galatasay para repetir su título de la Basketball Champions League. Un partido en el que sufrió de lo lindo y sacó el espíritu de campeón que le viene caracterizando en los últimos años. Tras cuatro títulos en el último año, como decía Dylan Osetkowski al final del choque, solo tienen hambre de más. Este curso suman la Copa del Rey, la Copa Intercontinental y la Supercopa de España, y están a 40 minutos de un título más en unos años mágicos para el baloncesto malagueño.

Un equipo muy equilibrado ante las estrellas estadounidenses de Galatasaray

Si por algo se caracteriza 'el plan de Ibon' es por tener doce jugadores preparados para aportar en su equipo. En la semifinal su mejor jugador fue Dylan Osetkowski con 14 puntos y 10 rebotes, elegido también en el mejor equipo de la competición. En el segundo mejor quinteto está Kendrick Perry, quien anotó 10 puntos ante el equipo griego, aunque por su capacidad para dar lo mejor de sí mismo en finales se espera más de él ante Galatasaray.

Pero la principal fortaleza es que mañana nadie puede pronosticar quién será el que sobresalga. Kam Taylor ya demostró en la Copa del Rey que se siente muy cómodo en estos partidos. Todo un MVP de Copa del Rey como Tyson Carter está recuperando su mejor nivel y otros como Kravish, Sima, Kalinoski o Tyson ya han demostrado su valía para este equipo coral.

Este año no se vivirá otra final europea, ya que La Laguna Tenerife cayó ante Galatasaray esta vez los malagueños se enfrentarán a los turcos. Ya coincidieron en la fase de ganadores de este curso, con un balance de una victoria para cada equipo. Galatasaray ganó en Turquía por 86-84 y los malagueños se tomaron la revancha en el Carpena (97-91).

La base del equipo turco se base en estadounidenses con mucha capacidad de anotación. Entre ellos destacan Palmer y Cummings, miembros del primer y segundo mejor quinteto de la temporada en la Basketball Champions League. También destaca su poder en la zona, algo que sufrió en sus propias carnes el Tenerife en semifinales, con Izundu y Delgado dominando el rebote y finalizando bajo el aro.

Un rival muy complicado en lo que sería el colofón a una temporada europea casi perfecta para Unicaja, y que le daría alas para buscar el título liguero, el paso definitivo para demostrar a los grandes de España que su dominio no solo queda en torneos cortos como la Copa del Rey o la BCL.