Enlaces accesibilidad

Unicaja remonta en el último cuarto al AEK en Atenas para repetir final de la Basketball Champions League

  • Los de Ibon Navarro ganaron con solvencia pese a ir seis puntos abajo a falta de ocho minutos
  • Unicaja - Galatasaray, final de la Basketball Champions League, el domingo a las 19h en directo en La 2 y RTVE Play
Mejores momentos del Unicaja - AEK en la Champions League
AGENCIAS

El Unicaja buscará en la final del domingo ante el Galatasaray (en directo por La 2 y RTVE Play) su segunda Liga de Campeones FIBA consecutiva y su cuarto título de la temporada tras vencer al AEK en Atenas (65-71) con 14 puntos y 10 rebotes del ala-pívot Dylan Osetkowski, el jugador más decisivo de un partido de alto voltaje disputado en el Sunel Arena, que contó con un ambiente espectacular, con cerca de 9.000 hinchas griegos en sus gradas.

El equipo malagueño logra colarse en su segunda final, al igual que hizo el pasado año en Belgrado, pero esta vez no será ante el mismo rival, La Laguna Tenerife, porque el Galatasaray se ganó con creces ser el rival de los malagueños en un enfrentamiento que ya se ha dado en la segunda ronda del torneo de este mismo año, con una victoria para Unicaja y otra para el Galatasaray.

Una semifinal reñida de inicio a fin

Los de Ibon Navarro contestaron a un tempranero parcial (10-4) de los atenienses, sobre todo apoyándose en Dylan Osetkowski. Un triple de su compañero Tyson Carter cuajó la remontada malagueña (18-23) a pocos segundos de abrochar el primer cuarto, pasando el partido desde entonces a un escenario con varios errores en un segundo acto aburrido.

El tanteo de 11-14 acumulado antes del descanso y los muchos triples errados por el AEK mantenían al Unicaja por delante (31-37), pero el regreso de vestuarios le sentó mal a los malagueños. Empezó a destacar Grant Golden en el ataque de los anfitriones dentro de la 'pintura' y además se entendió cada vez mejor con Hunter Hale.

Lección de cómo voltear un partido en el último cuarto

Pese a ir 53-46 abajo, verse muy apretado por la afición ateniense y andar escaso de confianza en varias jugadas, el Unicaja siguió luchando (55-50) y se vio beneficiado por el nulo acierto de su oponente desde más allá del arco. En la primera posesión del cuarto periodo, Hale coló el primer triple de su equipo en todo el partido, en una acción que no hacía presagiar nada bueno. Pero al partido aíun le quedaba un último giro argumental.

El ímpetu Tyson Pérez en la bombilla y el despertar de Kendrick Perry de cara al aro resucitaron al conjunto andaluz. Un triple lateral de Osetkowski cristalizó la remontada (61-62) a 5:26 para terminar, y luego otro triple frontal de Perry y una canasta de Kameron Taylor encauzaron el triunfo a dos minutos del bocinazo final. Unicaja ganaba de seis gracias apoyándose además una defensa de libro. De ahí ya no supo levantarse AEK y Unicaja jugará otra final en busca de su cuarto título esta temporada.