Enlaces accesibilidad

La Laguna Tenerife cae ante el Galatasaray con una mala segunda parte y dice adiós a la Basketball Champions League

  • El rebote ofensivo de los turcos y el poco acierto en el tiro de 3 penalizaron mucho al equipo tinerfeño
  • La Laguna llegó a tener 15 puntos de ventaja en el segundo cuarto
Basketball Champions League semifinals -  La Laguna Tenerife vs Galatasaray
Bruno Fitipaldo ante Cummings en el Tenerife - Galatasaray EFE

La Laguna Tenerife no podrá buscar convertirse en el primer equipo en lograr tres Basketball Champions League. Los de Txus Vidorreta empezaron muy bien en ataque (40-25, m.15), pero desde ese momento encajó un parcial de 20-53 (60-78, m.35) que quitó cualquier oportunidad de competir por entrar en la final de Atenas. Un mal final de segundo cuarto, en la que vieron desvanecerse esa diferencia de 15 puntos a tan solo 3, fue un preludio de lo que sucedió en el segundo tiempo (43-40, m.20).

Sin respuesta al poderío en el rebote de Izundu y Delgado y con la aparición de sus jugadores estrella, Galatasaray barrió en el segundo tiempo a La Laguna Tenerife para meterse en la final de la Basketball Champions League.

El dominio al rebote de Galatasaray puede con Tenerife

La tercera falta de Shermadini y la aparición de Izundu (21 puntos y 10 rebotes), que hizo trizas al equipo tinerfeño al rebote ofensivo, convirtió en acierto muchos errores en ataque de Galatasaray y ayudó a mantener en partido a los turcos hasta que sí entraron los tiros de fuera. Young y Palmer comenzaron a ver aro desde fuera y Cummings (21 puntos) anotó con mucha facilidad desde la media distancia, algo que Tenerife solo pudo contrarrestar con pequeñas dosis de magia de Marcelinho Huertas.

Pese a ello, el 'Galata' impuso un ritmo anotador en el tercer cuarto que Tenerife no pudo seguir (12-24 de parcial) y Tenerife no encontró en un aliado al lanzamiento lejano de 3 puntos, una de sus principales armas. Al final de los 30 primeros minutos sumaba un 2/18 en tiros de 3, un acierto paupérrimo y un arma que usaron con cada vez más frecuencia y más precipitación, algo que Galatasaray usó para irse aún más en el marcador y dejar sin historia la primera semifinal de la 'Final Four' de Atenas.

La máxima diferencia llegó hasta los 18 puntos de diferencia y Tenerife, pese a encontrar ese acierto que tanto habían buscado en la recta final de encuentro (6/29 en tiros de 3 al final del choque), sólo pudo reducir la diferencia hasta los diez puntos (90-80) y tendrá que jugar el agridulce choque para decidir el tercer y el cuarto clasificado de esta competición.