Competición sanciona a Rüdiger con seis partidos tras su expulsión en Copa y se pierde lo que resta de Liga
- El central alemán fue expulsado "por su actitud violenta" desde el banquillo que recogió el colegiado en el acta
- Lucas Vázquez también ha sido sancionado con dos partidos y a Bellingham le han quitado la roja
El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Antonio Rüdiger con seis partidos sin jugar tras su expulsión en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona por "su actitud violenta" ante el colegiado del duelo, Ricardo de Burgos Bengoetxea, por lo que se pierde el final de Liga y un encuentro de la que viene.
No obstante, antes de anunciarse la sanción, el Real Madrid emitió este mismo martes un parte médico con el paso por el quirófano del central alemán, que se ha operado de una rotura parcial en el menisco externo de su rodilla izquierda; y anunció que causará una baja de, al menos, ocho semanas.
El club se ha adelantado a la sanción prevista por su comportamiento tras ser expulsado por De Burgos Bengoetxea, que recogió en su acta la actitud agresiva del jugador y de que le lanzó un objeto indeterminado desde el banquillo que no llegó a impactarle.
Este mismo lunes, Rüdiger pedía perdón a través de sus redes sociales. "Definitivamente, no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido disculpas de nuevo al árbitro y a todos a quienes decepcioné anoche", señaló en su cuenta de la red social X.
En su resolución [PDF], el Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales de la RFEF no ha considerado este hecho como atenuante, si bien ha aplicado la sanción "en su grado medio, si bien en su franja inferior".
Con 3-2 a favor del FC Barcelona ya en la prórroga, una falta de Kylian Mbappé sobre Eric García casi con el tiempo cumplido, desató la ira del zaguero alemán, que ya había sido sustituido y se encontraba en el área técnica.
Además, el juez de Competición también ha sido sancionado a Lucas Vázquez con dos partidos por protestar la decisión del colegiado en esa jugada, una sanción que en este caso no se arrastra a la Liga.
Además, el juez ha admitido las alegaciones del Real Madrid relativas a Jude Bellingham, que también fue expulsado en esos incidentes al final del partido, y le ha quitado la roja porque el árbitro se equivocó de jugador.