Pedro Martínez y Roberto Bautista completan el pleno de victorias en primera ronda en Montecarlo
- La sorpresa de la jornada la ha dado Berretini al eliminar a Zverev, primer cabeza de serie
- Alcaraz debutará este miércoles contra el argentino Francisco Cerundolo
Tras la victoria de este lunes de Alejandro Davidovich-Fokina, los dos jugadores que tenían que disputar sus partidos este martes en Montecarlo, han completado el pleno de victorias españolas. Pedro Martínez y Roberto Bautista-Agut estarán en la segunda ronda del Masters 1000 del principado monegasco.
Unos treintaidosavos de final en los que habrá un 'póker' de españoles. A los tres que lograron sus victorias, se les suma Carlos Alcaraz, que evitó la primera ronda por ser el número dos del torneo y debutará este miércoles contra el argentino Francisco Cerúndolo.
Pedro Martínez gana dos años después
Ganar a Lorenzo Sonego no es tarea fácil, especialmente cuando se trata de hacerlo en tierra batida. El italiano comenzó muy bien, pero tras una ruptura en el primer set, Martínez logró llevarse la manga. Una superioridad que cambió de bando en el segundo, con Sonego mucho más fino y con el español cometiendo muchos errores no forzados, para acabar cayendo por 6-1.
Sin embargo, consiguió recuperarse y acabó llevándose el tercer y definitivo set con contundencia, ganando por 6 juegos a 2. Un set que le permitió llevarse su primera victoria en un Másters 1000 dos años después. Ahora, en la segunda ronda se medirá al portugués Nuno Borges, que avanzó tras la retirada del danés Holger Rune.
Roberto Bautista completó el pleno
El cien por cien de victorias de los españoles en la primera ronda de Montecarlo se logró tras el partido que disputó Roberto Bautista frente al estadounidense Brandon Nakashima. El castellonense impuso su juego durante todo el partido, demostrando ser un buen jugador sobre la superficie.
Ahora, en segunda ronda se medirá a un especialista, precisamente, sobre el polvo de arcilla: el noruego Casper Ruud. El cuarto cabeza de serie fue finalista en 2024 en Montecarlo, pero ahora, dada su posición, aún no ha jugado ningún partido. Segunda ronda exigente para un Roberto Bautista que buscará su cuarta victoria esta temporada.
Berretini se impone a Zverev
La gran sorpresa de la jornada la ha dado el italiano Matteo Berrettini, nº 34 del mundo, que se ha impuesto al nº 2 y primer cabeza de serie del torneo, el alemán Alexander Zverev, por 2-6, 6-3 y 7-5 tras casi dos horas y media de juego.
Con la derrota de Zverev, Alcaraz se queda como el primer favorito al título en este primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada.