Paula Badosa sufre, pero gana en primera ronda en Doha
- La española ganó a la mejicana Zarazúa en tres sets (6-3, 4-6, 6-2)
- En segunda ronda le espera la estadounidense Amanda Anisimova


Que te cambien a tu rival una hora antes del partido no es fácil. Eso es exactamente lo que le pasó a Paula Badosa tras la retirada de Siniakova cuando la española estaba a punto de saltar a pista. En su lugar, ha tenido que enfrentarse a la mejicana Renata Zarazúa, número 68 del mundo, que ya había sido eliminada del torneo, pero que había ganado un partido en los clasificatorios.
Paula salió bien a pista, concentrada y sacando bien, hasta que en el cuarto juego consiguió romper el servicio de su rival para poner el 3-1 en el marcador. Perdió, eso sí, su servicio con un 5-2, pero se rehízo, logrando un "break" para hacerse con el primer set.
Badosa tuvo que remar para ganar
Una primera manga a priori sencilla, pero la segunda se complicaba. Zarazúa se ponía con un 2-4 a favor y, aunque la española logró remontar y poner el 4-4, acabó dudando y perdió el segundo set. En el tercero salió mucho más enfocada, sobre todo con el saque, y no dio mucha opción a la mejicana, demostrando que no quiere que suceda como la pasada semana en Abu Dhabi.
Un torneo, el de Doha, en el que la española quiere resarcirse. En las cuatro ediciones en las que ha participado, su mejor resultado es una tercera ronda en 2022, donde llegaba siendo la número tres del torneo. Con el que ha conseguido frente a Zarazúa, solo ha logrado ganar tres partidos en suelo catarí.
Ahora, en una segunda ronda en la que cayó en 2024, buscará ganar a la estadounidense Amanda Anisimova para pasar a la tercera ronda donde le espera una Leylah Fernández que la dejó fuera en ese mismo año.