El Barcelona sigue conquistando títulos y se lleva la Copa de España tras vencer a un aguerrido Torrelavega
- Los de Antonio Carlos Ortega vencieron a Torrelavega con más sufrimiento de lo esperado (37-34)
- Conquista su segundo título en la competición, decimocuarto seguido contando la Copa ASOBAL
El FC Barcelona sufrió más de lo esperado, pero ha acabado logrando la victoria en esta segunda edición de la Copa de España tras vencer en la final a Torrelavega (37-34).
El conjunto catalán dominó de principio a fin, pero Balonmano Torrelavega no bajó los brazos en ningún momento, llegando a estar a tan solo dos goles de diferencia a diez minutos para que llegase el pitido final.
El punto y aparte llegó en la segunda mitad, cuando varias acciones de Emil Nielsen bajo palos resultaron decisivas para que Torrelavega no tuviese opciones de igualar el encuentro. Con un rendimiento coral en ataque, y pese al buen hacer de Leo Terçariol en la portería de Torrelavega durante la segunda mitad, el FC Barcelona fue abriendo brecha en el marcador hasta aumentarla en los minutos finales hasta los seis goles.
Ya con los azulgranas jugando con la renta, Balonmano Torrelavega fue capaz de recortar la ventaja, pero no fue suficiente para poner en apuros a un Barça que conquista su segunda Copa de España en esta segunda segunda edición del torneo, en la que además sería su decimocuarto título consecutivo en la competición si tenemos en cuenta su predecesora Copa ASOBAL.
Torrelavega y el no bajar los brazos
Pese a una primera parte donde el Barça lo tuvo todo bajo control, Jacobo Cuétara logró que sus pupilos no bajasen los brazos durante la segunda mitad del encuentro y lograron frenar la sequía anotadora nada más regresar de vestuarios.
El Barça aguantó el chaparrón con la seguridad desde los siete metros de Melvin Richardson y un Aleix Gómez incisivo desde la banda, y cerró la primera mitad con un amplio 19-14 en el marcador.
Los pupilos de Antonio Carlos Ortega volvieron de vestuarios con energías renovadas y pusieron tierra de por medio ante un Torrelavega que nuevamente se hundía mucho en su línea de seis metros (24-18).
Lejos de arrojar la toalla, los cántabros cortocircuitaron el ataque del Barça y castigaron la meta de Emil Nielsen para dejar a su equipo a solo dos goles de desventaja (24-22) y con más de diez minutos de final por delante, aunque emergieron las figuras de Hampus Wanne y, nuevamente, Dika Mem para sofocar las alarmas en el banquillo del vigente campeón.
El equipo de Cuétara lo intentó de todas las maneras, pero Pérez de Vargas cerró su portería y lanzaba en contraataque a un Barcelona que certificó de esta manera su hegemonía en la Copa de España frente a un correoso Bathco BM Torrelavega que cayó con honores (37-34).