Enlaces accesibilidad

Madrid-City, el nuevo 'clásico' de la Champions; el Barça, a superar sus miedos europeos ante el PSG

Por

Madrid, Barça y Atlético activan el 'modo Champions'

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid activan el 'modo Champions' para iniciar unos cuartos de final donde le esperan los 'cocos' de la edición. Los blancos reciben en su feudo al rival de casi todos los años: el Manchester City, al que se ha enfrentado tres años seguidos y con quien busca la venganza de la edición anterior.

Por su parte, los azulgrana quieren seguir superando traumas en Europa con un rival temible: el PSG de un Mbappé que ha prometido "no esconderse" ante los culés. A la misma hora del miércoles (21:00h) el Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano al Borussia Dortmund, el último equipo alemán en ganar en la casa d los rojiblancos (1997).

Alerta de apercibidos en el Real Madrid

El Santiago Bernabéu se viste de gala para un duelo donde se estrenarán el videomarcador 360º. Si ya de por sí el duelo es difícil, el nuevo reto para Ancelotti será evitar la tercera amarilla para Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouámeni y Vinícius Jr si quieren estar presentes en la vuelta, en el Etihad.

El Manchester City, en cambio, está más preocupado por los problemas físicos de algunos jugadores. Kyle Walker y Nathan Aké, dos jugadores claves en el esquema de Pep Guardiola, no estarán disponibles para el duelo en Madrid. Al técnico español se le suma la duda de Gvardiol, que salió 'tocado' del duelo liguero ante el Crystal Palace. Guardiola dio descanso a Bernardo Silva y Phil Foden, pensando en la Champions.

El Barça, ante la "fortaleza aterradora" del PSG

El Barça viaja a París a poner a prueba su templanza ante un PSG, cuyos ultras han pedido que el Parque de los Príncipes se convierta en una "fortaleza aterradora" donde los azulgrana se sientan "en territorio más que hostil". Promete guerra el equipo parisino y, también, Kylian Mbappé que no quiere "enconderse" ante los azulgrana.

Los ultras del PSG anuncian una "fortaleza aterradora" ante el FC Barcelona

El Barcelona prefiere hablar sobre el campo donde tendrá que volver a enfrentarse a sus peores miedos, pesadillas y ex. En París esperan Luis Enrique y Ousmane Dembélé, que en la vuelta tendrán que volver a un Camp Nou que encumbró al primero y enterró al segundo. La ilusión del Barça, a un precio más caro que nunca.

El Dortmund, el último rival alemán que ganó en casa del Atlético... en 1997

Ni el Bayern de Múnich en sus tres visitas en la 'era Simeone', ni el Leverkusen, ni Hannover 96 han sido capaz de lograr lo que hizo el Borussia Dortmund en Champions, en 1997: ganar al Atlético en casa. Los alemanes, que salieron ganadores de aquella edición, se convirtieron entonces en el último equipo germano en ganar en fuedo rojiblanco. Por cierto, con Diego Simeone como centrocampista. En su segunda y última visita, en la 18/19, salieron derrotados por 2-0 antes de remontar la eliminatoria en casa con un duro 4-0. También en fase de grupos.

Las otras únicas derrotas atléticas en casa ante un equipo alemán se remontan a 1975, donde el Eintracht ganó 1-2 y al 1979, donde el Dínamo Dresde salió del Calderón con el mismo resultado.