Enlaces accesibilidad

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se toman un descanso copero pensando en la Champions

  • El parón liguero por la final de la Copa del Rey favorece a los tres equipos españoles con compromisos de cuartos
  • Pep Guardiola se queja del calendario inglés y lo compara con los nueve días de descanso del Madrid

Por
Rodrygo Raphinha y Saúl, goleadores para Madrid, Barça y Atlético en Liga
Madrid, Barça y Atlético resuelven en Liga y miran ya a la Champions. Agencias

Terminada la jornada 30 de LaLiga con la victoria del Atlético de Madrid en Villarreal como cierre, los tres equipos españoles inmersos en Champions League se toman un descanso para preparar sus compromisos. La final de la Copa del Rey del próximo sábado acude en su ayuda de forma casual, puesto que ni los rojiblancos ni el Real Madrid ni el FC Barcelona estarán en La Cartuja de Sevilla, pero sí en la máxima competición continental.

No hay mal que por bien no venga, dice el refrán, y la decepción por no llegar a la final copera se ve compensada con un descanso extra para preparar sus respectivos compromisos. El próximo fin de semana no habrá partidos de liga, por lo que Madrid, Barça y Atlético podrán poner el foco de sus entrenamientos en la ida de cuartos de final. Además, los tres lo hacen habiendo ganado sus partidos ligueros, por lo que dejan los 'deberes' hechos.

Los blancos son quienes a priori lo tienen más complicado al recibir el martes al Manchester City, defensor del título. Al conjunto que dirige Pep Guardiola le espera un mes cargado de partidos con siete en 21 días entre todas las competiciones. El de Santpedor (Barcelona) no ha dejado pasar el agravio comparativo para quejarse del calendario inglés: "Jugamos contra el Aston Villa, luego a contra el Crystal Palace el sábado, después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad".

Dos días más que el Madrid tendrá el Barça, que jugó su partido de liga el sábado -el Madrid lo hizo el domingo- y disputa la ida contra el París-Saint Germain el miércoles 10 de abril en la capital francesa. Por su parte, el PSG jugó el pasado domingo y vuelve a tener que hacerlo este miércoles en semifinales de la Copa de Francia, contra el Rennes, volviendo a la Ligue 1 el sábado contra el Clermont.

Los mismos nueve días que tiene el Madrid los disfrutará el Atlético, que visita Dortmund el miércoles 10. Su rival está de celebración tras imponerse al Bayern en el clásico alemán el pasado sábado, con un 0-2 en el Allianz Arena de Múnich. Aunque no tiene compromiso copero alguno, sí que tendrá que disputar el sábado su partido correspondiente a la jornada 28 de la Bundesliga recibiendo al Stuttgart, cuarto contra tercero y con un ojo en el Leipzig defendiendo la plaza de Champions por solo tres puntos de diferencia.

El hecho de no tener que nadar y guardar la ropa con la vista en otras competiciones da una ventaja a los equipos españoles sobre sus respectivos rivales. Pero será el balón el que finalmente dicte sentencia, una vez que eche a rodar no otorgará favores.