Enlaces accesibilidad

El francés Axel Laurance reina en Viladecans a las puertas de la etapa reina de la Volta a Catalunya

  • El ciclista francés se llevó la victoria al sprint tras una jornada rompepiernas
  • Etapa 6 de la Volta a Catalunya en directo, a partir de las 14:30 horas en RTVE Play

Por
Volta a Catalunya: Axel Laurance gana la etapa 5

El ciclista Axel Laurance (Alpecin) ha conseguido la victoria al sprint en la quinta etapa de la Volta a Catalunya con salida en Altafulla y llegada a Viladecans tras 167,5 kilómetros que finalizó con una nueva llegada masiva y victoria del francés por delante de neerlandés Marijn Van Den Berg (EF), ganador de la cuarta etapa, y su compatriota Bryan Coquard (Cofidis).

Volta a Catalunya 2024 | Resumen de la 5ª etapa con final en Viladecans

La jornada rompepiernas contó con la animación de varios corredores liderados por Georg Stenihauser (EFE) y Óscar Rodríguez (Ineos Grenaiers), que alargaron su aventura junto a Jacopo Mosca (Lidl-Trek), Enzo Paleni (Groupama) y Christopher Juul-Jensen (Iayco AlUla); el grupo que saltó por los aires en la subida al alto de La Creu d’Aragall gracias al trabajo de Israel Premier Tech.

Clasificación de la etapa 5

Volta a Catalunya: clasficación de la etapa 5.

Volta a Catalunya: clasficación de la etapa 5.

El ciclista español de Ineos fue el corredor más combativo de la jornada, que junto a Steinhauser alargó la aventura de los escapados hasta ser absorbidos por el pelotón a las puertas de Viladecans, un grupo que afrontó los últimos kilómetros con algunos cortes sin importancia en una carrera que vivió su tercera llegada al sprint antes de la etapa reina del sábado.

Javier Romo (Movistar) se llevó los 3 segundos de bonificación en Sant Vicent dels Horts con Antonio Tiberi (Bahrain) y Enric Mas (Movistar) a su rueda antes de pelea entre los más rápidos en la que Axel Laurance le ganó por centímetros al neerlandés Marijn Van Den Berg.

El campeón del mundo Sub-23 en ruta el pasado año en Glasgow, el galo lleva el ciclismo en los genes, no en vano, su padre Franck Laurance fue ciclista profesional en la segunda mitad de los años noventa mientras su madre Manuel fue tres veces campeona de Bretaña.

Clasificación de la general tras la etapa 5

Volta a Catalunya: clasificación de la general tras la etapa 5.

Volta a Catalunya: clasificación de la general tras la etapa 5.

El líder de la general, el esloveno Tadej Pogacar, volvió a marchar muy cómodo a la espera, quizás, de intentar aumentar las diferencias en la clasificación en la jornada con final en el alto de Queralt y cinco puertos de montaña.