Enlaces accesibilidad

Luis de la Fuente, sobre Cubarsí: "No miramos el DNI a la hora de convocar a un jugador"

Por
Luis de la Fuente, sobre Cubarsí: "En la Selección no miramos el DNI para convocar a un jugador"

El seleccionador español, Luis de la Fuente ha afirmado que en su equipo técnico "no miramos el dni a la hora de convocar a un jugador como Pau Cubarsí sino el rendimiento deportivo que puede aportar al equipo", y se ha reafirmado en "respetar" la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos, al que convocó en la prelista del 1 de marzo antes de que el futbolista del Real Madrid se decantara por jugar con Marruecos "como consta en un documento del 9 de marzo".

El técnico ha recordado que es el seleccionador que más veces ha convocado a Brahim e insistió en que a la selección "solo viene el que quiera venir" además de valorar todo lo que el jugador ha aportado a España; finalmente le ha deseado "lo mejor para el futuro" tras explicar que el futbolista del Real Madrid fue incluido en una prelista el 1 de marzo, "lo único que podía hacer" antes de la decisión del futbolista.

El seleccionador ha hecho referencia a un documento del 9 de marzo por el que Brahim habría "renunciado" a jugar con España. Sin embargo, el entorno del jugador, según ha podido saber RTVE, afirma que no renunció y solo se trataba de un protocolo de la FIFA (que el organismo internacional remitió a la RFEF) por el que solicitó poder ser elegible por ambas selecciones.

Luis de la Fuente: "Brahim ha decidido jugar con Marruecos"

El técnico ha admitido hablar con Pedri, un "grandísimo futbolista al que hay que esperarle siempre" porque, más allá de su calidad, su compromiso con este equipo es muy alto y añadió que ahora le toca vivir "una situación delicada y espero tener la posibilidad de poder contar con él este verano".

A Pedri hay que esperarle siempre

De la Fuente ha relatado que la lista de esta convocatoria es la "base para configurar el equipo" que disputará la EURO el próximo verano teniendo en cuenta la "salud de los futbolistas", tanto los que han sido incluídos este viernes como los que han estado en las anteriores.

Santi Denia: "Lo de Cubarsí es algo excepcional"

Santi Denia ha afirmado en rueda de prensa que han hecho el seguimiento de Pau Cubarsí desde las categorías inferiores, un jugador que “podría haber sido convocado en noviembre pero estaba jugando el Mundial Sub-17”. El técnico está “encantado” por la convocatoria del futbolista azulgrana de 17 años “gracias a su buen trabajo en el FC Barcelona” y ha calificado de "excepcional" la posibilidad de convertirse en el jugador más joven en debutar con la absoluta por delante de Lamine Yamal.

Santi Denia: "La convocatoria de Cubarsí con la Selección absoluta es algo excepcional"

Sobre la posibilidad de que jugadores como Pau Cubarsí y Lamine Yamal pudieran hacer doblete y disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, Denia ha recordado que él mismo disputó la Eurocopa de Inglaterra y los JJ.OO. de Atlanta en 1996 como futbolista y ha resaltado que "todo futbolista tiene el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos con su país".

La decisión de Brahim Díaz de jugar con la selección de Marruecos es algo que se debe respetar y una situación que "será cada vez más habitual en el fútbol de hoy en día con jugadores que tienen doble nacionalidad y que, en un 85% de los casos elige jugar con España según los informes que manejamos".