Enlaces accesibilidad

Cubarsí, Zubeldia o Miguel Gutiérrez, las posibles novedades en la lista de De la Fuente

Por
Cubarsí, Zubeldia y Miguel Gutiérrez podrían recibir la llamada de la selección absoluta
Cubarsí, Zubeldia y Miguel Gutiérrez, jugando con sus equipos

La lista de convocados que ofrecerá este viernes el seleccionador Luis de la Fuente es una convocatoria que levanta gran expectación. Siempre es así porque implica ir a jugar con la selección española, pero en esta ocasión más aún puesto que esta lista es la última llamada antes de la citación definitiva para la Eurocopa de Alemania.

Y en esta lista habrá caras nuevas, ya que así lo anticipó el propio seleccionador el pasado lunes. 

"Va a haber algún jugador que no ha estado en las anteriores, pero no es sorpresa para mí”, desveló el técnico riojano en el mismo acto en el que dejó claro que no ha hablado con Brahim Díaz. 

De la Fuente: "A la selección hay que venir sin exigencias"

Y aunque el jugador del Real Madrid estuviera en la pre-lista de De La Fuente, el haberse decantado por Marruecos supone que no entre. Tampoco estará Borja Mayoral, que también sonaba con fuerza, pero que se quedará fuera por su lesión de menisco. Sin embargo, en esta lista sí podrían aparecer jugadores como Cubarsí, Ígor Zubeldia o Miguel Gutiérrez.

Cubarsí llama a las puertas de la absoluta con solo 17 años

La idea inicial con el defensa azulgrana, de solo 17 años, era que fuera convocado con la sub-21 de Santi Denia. Sin embargo, su buen hacer en los últimos partidos del Barcelona, podrían llevarle directamente a la absoluta.

Con solo 11 partidos disputados en el primer equipo del Barça, Cubarsí ha dejado patente su potencial, su seguridad y su personalidad en el eje de la zaga. Unas características que De la Fuente podría querer ver en primera persona en estos amistosos frente a Colombia y Brasil.

Zubeldia, otro refuerzo para la defensa española

Otro nombre que suena para recibir la primera llamada con España es el de Igor Zubeldia. El central de la Real Sociedad, de 26 años, está plenamente asentado en la zaga donostiarra y su buen rendimiento y regularidad de este curso habrían hecho que De la Fuente se haya fijado en él.

A su favor juega el hecho de que forma pareja consolidada en la Real con Le Normand y el franco-español tendría asegurado un puesto en la lista del seleccionador.

Miguel Gutiérrez espera la llamada de la selección

Tiene 22 años y tras haber pasado por las categorías inferiores de la selección esta puede ser la primera llamada con la absoluta de Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo del Girona está en la pre-lista de la selección por mérito propio ya que sus buenas actuaciones se ven también reflejadas en la gran temporada de su equipo, que es la revelación de este curso. 

Con 32 partidos a sus espaldas entre Liga y Copa, Miguel Gutiérrez es una pieza clave en los esquemas de Míchel. Habrá que ver si también ha convencido a De La Fuente para ganarse una oportunidad en una posición en principio bien cubierta. Gayá o Grimaldo, en la última convocatoria, han sido los elegidos por el seleccionador en el lateral izquierdo, pero Miguel Gutiérrez podría tener su oportunidad.

Kirian Rodríguez también sueña con la citación de De la Fuente

Otro jugador que ha entrado en la pre-lista y que podría ser una de las novedades de Kirian Rodríguez. El centrocampista de Las Palmas, de 28 años, está protagonizando grandes actuaciones individuales y se ha convertido en el máximo goleador de su equipo sin ser delantero nato.

Su buen hacer en el medio campo le han llevado también a ser elegido el mejor mediocentro de la Liga en el mes de enero. Ahora, su buen momento podría ser recompensado con la llamada de la selección, pese a que no ha jugado antes con las categorías inferiores.

Brais Méndez y Diego Llorente podrían volver

Otros futbolistas que suenan para recibir la primera llamada con De la Fuente son Brais Méndez y Diego Llorente. Estos dos jugadores ya han debutado con la camiseta de España, pero no lo han hecho de forma regular.

Brais Méndez, de 27 años, lleva más de tres años sin ser convocado con la absoluta. Fue con Luis Enrique con quien tuvo lugar su debut en 2018 ante Bosnia en un partido donde, además, se estrenó como goleador.

El jugador del Celta de Vigo Brais Méndez ha marcado en su primer partido con la selección española, al rematar a la red el rechace de un disparo de Isco.

Disputó cuatro partidos en total con la Roja, pero no obtuvo la regularidad esperada y ahora, podría llegarle una nueva oportunidad de la mano de Luis De La Fuente.

En el mismo caso está el jugador de la Roma Diego Llorente. A sus 30 años, el central madrileño ha disputado 10 partidos con la selección absoluta pero no ha vuelto a ser convocado desde 2021, con Luis Enrique como seleccionador. Ahora, su gran momento de forma, le han vuelto a meter en la pre-lista y podría hacerse con un hueco para volver a vestir la camiseta de España.

También suenan con fuerza dos jóvenes jugadores como el neerlandés nacionalizado español Dean Huijsen, de 18 años, o el hispano colombiano Cristhian Mosquera, de 19. Sin embargo, en estos dos casos, lo más probable es que reciban la llamada de la sub-21 de Santi Denia, más que la de la absoluta.