Enlaces accesibilidad

Pau Cubarsí, el central del 'Barça del futuro', que ya es presente

Por

Pau Cubarsí lucha con Victor Osimhen, del Nápoles, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League
Pau Cubarsí lucha con Victor Osimhen, del Nápoles, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League

El Estadio de Montjuic terminó el encuentro de Champions ante el Nápoles al grito de "Cu, cu, Cubarsí". El nuevo ídolo culé que ha conseguido que el FC Barcelona de Xavi Hernández recupere la solidez defensiva. Un central con la máxima proyección, que ya es un referente en la zaga azulgrana con sólo 17 años. Sus últimas actuaciones en Liga le hicieron valedor de un puesto en el "partido más importante del año" para los culés. Y lo aprobó con nota: MVP del partido.

Secó a Víctor Osimhen

Después de frenar a todo un miura como es Muriqi en el encuentro ante el Mallorca, Xavi le dio la oportunidad y la exigencia de bailar con uno de los delanteros de moda en Italia: Víctor Osimhen, que llegaba enrachado con 4 goles en 4 partidos.

El nigeriano lo tuvo complicado anoche. Cubarsí demostró lo que se le pedía, rapidez en la correción, presión al jugador y, sobre todo, que no marcara. Y no marcó. El canterano ganó todos los duelos (6), tres aéreos y tres en suelo. Además, de sacarle un pie prodigioso en carrera a Osimhen, que se plantaba sólo en el área.

Además, Cubarsí destacó en el desplazamiento de balón, con centros laterales (5) que buscaban directamente a los pies de Lamine Yamal en la otra banda para iniciar el ataque (Acertó el 83%). El 90% de sus pases (61) terminaron en destinatario firmando así una actuación casi perfecta no sólo en defensa, sino también en la construcción de juego.

Ser titular junto a Yamal le dio al Barça otro récord de precocidad: ser el primer equipo de la historia de la Champions en alinear a dos jugadores menores de 18 años en una eliminatoria

Talismán en Liga

Con él en el eje de la zaga el Barça sólo ha perdido una vez en Liga (ante el Villarreal, jugando 45') de los 9 partidos que ha disputado (6 victorias, 2 empates, 1 derrota). En los tres últimos encuentros, el Barça ha terminado con portería a cero, confirmando así que los azulgrana vuelven a encontrar las sensaciones perdidas de solidez de la temporada anterior. Todo, gracias, en parte, a un chaval de 17 años.