Enlaces accesibilidad

Cubarsí y Vivian, principales novedades de Luis de la Fuente en la última convocatoria antes de la Eurocopa

Por
Cubarsí y Vivian, novedades de Luis de la Fuente en la última lista antes de la Eurocopa

Vivian y Cubarsí son las principales novedades en la lista del seleccionador, Luis de la Fuente, para los próximos compromisos de España de esta ventana FIFA de marzo en una convocatoria a la que regresan Gerard Moreno, Pablo Sarabia, Pedro Porro, Alejandro Baena y Dani Olmo.

El central catalán de 17 años recibe su primera llamada con la Absoluta, a la que da el salto desde la Sub-17, mientras que el defensa vasco también recibe su primera llamada como premio a su gran temporada con el conjunto vizcaíno. No son las únicas novedades en defensa de la 'Roja' ya que Aymeric Laporte (Al Nassr) vuelve tras no estar en la anterior lista, al igual que el lateral Pedro Porro (Tottenham), ausente desde la primera que facilitó el técnico riojano en marzo de 2023. 

Más tiempo llevaba sin venir el centrocampista Pablo Sarabia, casi indiscutible para el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez, pero que es citado por primera vez por De la Fuente, casi lo mismo que el delantero Gerard Moreno, llamado en la primera lista, de la que se cayó por lesión, y que desde entonces no había podido volver. También retorna Dani Olmo (RB Leipzig) tras perderse la última por lesión, mientras que en el mediocampo la novedad es Alex Baena (Villarreal), ya citado en otra ocasión por el de Haro. 

El combinado nacional disputará sendos amistosos contra Colombia en Londres y contra Brasil en el Santiago Bernabéu de Madrid. Ambos se disputarán a las 21:30 horas peninsulares y los dos en directo, en abierto y gratis por La 1 y RTVE Play.

La selección española está ya clasificada para la Eurocopa 2024 y estos amistosos servirán de preparación. A la par que otras 12 buscan alguna de las tres plazas que quedan por dirimir en los 'playoffs', la Roja calibrará sus opciones antes de conocerse la lista definitiva previa al torneo continental.

De la Fuente ya sabe que no podrá contar con Brahim Díaz, que ha elegido jugar con Marruecos los dos próximos partidos, atendiendo la llamada de Walid Regragui mientras esperaba otra que no llegó del técnico español o de la RFEF.

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal FC), Álex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla FC), Pedro Porro (Tottenham), Aymeric Laporte (Al Nassr), Robin le Normand (Real Sociedad), Dani Vivian (Athletic Club), José Luis Gayà (Valencia CF), Álejandro Grimaldo (Bayer 04 Leverkusen) y Pau Cubarsí (FC Barcelona).

Medios: Rodrigo Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Álex Baena (Villarreal), Mikel Merino (Real Sociedad), Ohian Sancet (Athletic Club) y Fabián Ruiz (PSG).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Lamine Yamal (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Pablo Sarabia (Wolverhampton) y Dani Olmo (Leipzig), Gerard Moreno (Villarreal), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad).

Mateo Joseph, Cristhian Mosquera y Dean Huijsen, novedades en la Sub-21

Mateo Joseph, Dean Huijsen y Cristhian Mosquera son las grandes novedades en la lista de convocados de Santi Denia, seleccionador español sub-21 de cara a los dos partidos del parón internacional de marzo, el amistoso contra Eslovaquia el día 21 y el encuentro del 26 ante Bélgica, clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025.

Lista de convocados

Porteros: Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Álvaro Aceves (Valladolid).

Defensas: Álvaro Carreras (Benfica), Cristhian Mosquera (Valencia), Alejandro Francés (Zaragoza), Marc Pubill (Almería), Hugo Novoa (Villarreal B), Dean Huijsen (AS Roma, Italia), Rafa Marín (Alavés) y Javi López (Alavés).

Centrocampistas: Beñat Turrientes (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Fermín López (FC Barcelona), Nico González (Oporto, Portugal) y Unai Gómez (Athletic Club).

Delanteros: Diego López (Valencia), Robert Navarro (Cádiz), Mateo Joseph (Leeds, Inglaterra), Samu Omorodion (Alavés), Alberto Moleiro (UD Las Palmas) y Fran Pérez).