Enlaces accesibilidad

El Madrid regresa a su territorio maldito en Europa

  • Los blancos suman 20 derrotas, 8 empates y 6 victorias en Alemania ante equipos de la Bundesliga
  • En directo: RB Leipzig - Real Madrid, el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en RTVE.es

Por
El Real Madrid, a comenzar los octavos con una victoria ante el Leipzig

El Real Madrid afronta los octavos de final de la Liga de Campeones con una visita a territorio alemán para medirse al RB Leipzig, conjunto ante el que perdió en la fase de grupos la temporada pasada, en un país donde no ha sido tradicionalmente favorable para los blancos a pesar de algunas victorias importantes en los últimos años.

El ganador de catorce Champions ha cosechado 20 derrotas, 8 empates y tan solo 6 victorias en territorio alemán a lo largo de la historia de las competiciones europeas, con el último precedente de la derrota ante el rival de este martes en el penúltimo partido del grupo F de la temporada 2022-23, eso sí, con el equipo blanco ya clasificado para la siguiente ronda antes del choque, una circunstancia muy distinta a la que enfrenta esta temporada.

Sin embargo, la serie histórica contrasta con los datos de esta temporada en la fase de grupos, donde los blancos cuentan sus partidos por victorias, algo que solo iguala el City de Pep Guardiola, el único equipo ante el que ha perdido los de Marco Rose, sexto equipo más goleador con 13 tantos, a tres del equipo blanco.

El defensa alemán Antonio Rüdiger, baja en el encuentro por lesión y buen conocedor del rival, alerta de no fiarse de un equipo al que no conviene subestimar aunque ve a su equipo como favorito por la historia de ambos clubes y su tamaño.

Sí estará su compatriota Toni Kroos, referente en el centro del campo blanco y futbolista reclamado por parte de la afición germana para que regrese a la selección de su país para la disputa este verano de la Eurocopa 2024 en tierras germanas.

Balance negativo en Alemania

Llega el Madrid con la Liga en su mano tras la contundente victoria frente al Girona el pasado sábado con la novedad de Nacho, ausente ante los de Míchel por problemas musculares, para reforzar una zaga muy tocada las lesiones de Alaba, Rüdiger y Militao; tampoco podrá contar Carlo Ancelotti con Jude Bellingham por un esguince de tobillo.

Alemania ha sido tradicionalmente un territorio hostil para los blancos, pero sus dos victorias en la temporada 2017-18, ante el Dortmund en Signal Iduna Park y sobre todo frente al Bayern en la ida de semfinales disputada en el Allianz Arena, han equilibrado una balanza que volvió a inclinarse hacia el lado alemán el año pasado.

Un punto de inflexión en esta dinámica fue sin duda la goleada al Schalke 04 en el partido de ida de los octavos de final con la que los blancos pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas en tierras alemanas en una exhibición de la 'BBC', Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. De esas seis derrotas seguidas; la más dolorosa fue la que le infligió el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp y Robert Lewandowski en la ida de las semifinales de la temporada 2012-13 con un póker del futbolista polaco.

El Leipzig es sexto en la Bundesliga tras una temporada irregular en la que comenzaron alzando la Supercopa de Alemania ante el Bayern en agosto y cedieron un empate antel el Augsburgo en la competición local.