Enlaces accesibilidad

Marco Rose: "No creeré que Bellingham es baja hasta que llegue al estadio este martes"

  • El entrenador del Lepizig alemán cree que el inglés hará todo lo posible por llegar al partido en condiciones
  • Leipzig - Real Madrid en vivo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Leipzig - Real Madrid: Marco Rose, en rueda de prensa
El técnico del Leipzig, Marco Rose, en rueda de prensa. AFP

El entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, no se fía de la baja de Jude Bellingham en el Real Madrid, su rival en octavos de la Champions League. El técnico alemán cree que el inglés "hará todo lo posible por jugar" y solo se fiará de que no juega cuando llegue al estadio. Ambos conjuntos disputan el partido de ida este martes en el Red Bull Arena a partir de las 21:00 horas.  

"No creeré que (Bellingham) es baja hasta que llegue al estadio mañana, hará todo lo posible por jugar un partido de Champions. Puede ser que vea a otros médicos, no se sabe. Pienso que ha llegado al equipo adecuado y nos ha sorprendido su rendimiento, con muchos goles, un rendimiento increíble", analizó el técnico en la rueda de prensa previa.

Rose coincidió con el centrocampista inglés en el Dortmund en la temporada 2021-2022, cuando descubrió que es "un gran chaval, con gran mentalidad". "Si no juega, hay otros como Brahim o puede que jueguen en un 4-3-3 con Joselu en ataque. Hay detalles pequeños en el juego del Madrid que cambiarán, es un jugador muy importante", dijo sobre su ausencia por una lesión de tobillo. 

"Están en buen momento. Ellos saben lo que significa jugar esta competición y ganarla, debemos concentrarnos en todos: Brahim, Rodrygo, Kroos, Modric, son todos excelentes. Pero tenemos una buena plantilla, buenos jugadores. Vamos a dar todo en el campo y a aprovechar nuestras ocasiones. Queremos sacar un buen resultado en la ida, queremos ser competitivos. No tememos a nadie", agregó. 

Ancelotti: “Vinícius es el mejor del mundo”

Concretamente, destacó el estado de forma de Vinícius, un jugador que "juega por fuera y por dentro", que "quiere el balón, hace muchos duelos, quiere marcar y marca". "Es muy difícil pararle", reconoció. "Si juega Joselu, es muy bueno por arriba. Y tienen otros jugadores que pueden hacer gol. Hablamos del Real Madrid, es de los más fuertes de Europa en este momento. Queremos enfrentarles, en posesión, crear oportunidades", dijo. 

Además, aseguró que "no se debe discutir a Ancelotti", un entrenador que "ha ganado la Champions muchas veces", con "mucha calma". "Tiene mucha personalidad, un buen carácter, hace un trabajo fantástico. Es un gran entrenador, hay mucho que aprender de él. El entrenador tiene la responsabilidad de que le escuchen, que le sigan, convencer de tu idea. Los jugadores tienen que desarrollar una cierta mentalidad para tener éxito, y es trabajo del entrenador", comentó sobre la labor del italiano. 

En cuanto a su escuadra, Rose destacó el papel de Xavi Simons y Dani Olmo, dos jugadores que "marcan la diferencia" en el Leipzig. "Tenemos todo lo necesario para rivales como el Real Madrid. Estamos listos y sabemos qué queremos lograr. Dani siempre está muy motivado, está listo para ayudarnos y va a ayudarnos, jugar este partido le pondrá alegre. Espero que siga sano, es muy importante para nosotros.