Enlaces accesibilidad

Bellingham, esguince de alto grado de tobillo: baja para la ida de Champions y puede que tres semanas más

  • El británico se retiró cojeando del partido del sábado contra el Girona
  • Los servicios médicos han dado ese diagnóstico pero, como de costumbre, sin concretar un tiempo de recuperación, "pendiente de evolución"

Por
Jude Bellingham, lesionado con un esguince de tobillo, baja en el Madrid para la Champions
Bellingham, con gesto de dolor en un momento del partido contra el Girona. | AFP

 El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham sufre "un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo", según ha informado en un parte médico el club blanco tras las pruebas realizadas en la mañana del domingo.

Aunque, como es habitual, el parte médico. "pendiente de evolución", no habla de un tiempo de recuperación, se estima que estará tres semanas de baja en las que se puede perder hasta cuatro partidos, incluyendo la ida de octavos de final de Champions de este próximo martes contra el RB Leipzig. Quien sí podrá volver ya para el partido de ida tras perderse el del Girona es Nacho Fernández, lo que alivia un poco los problemas del equipo por las bajas en el puesto de central.

Esto es lo que se podría perder Bellingham

Según estas previsiones, además del duelo de 'Champions', Bellingham se perdería los encuentros ligueros ante el Rayo en Vallecas, el Sevilla en el Santiago Bernabéu y el Valencia en Mestalla, pero hay más optimismo sobre las opciones del británico de sí estar en el encuentro de vuelta, el próximo 6 de marzo.

Bellingham, autor de dos de los cuatro tantos de la goleada en el Madrid-Girona de este sábado tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo y se retiró con gestos de dolor tras sufrir más de un golpe durante el encuentro.

Parte médico del club

"Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", resalta el parte médico.