Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz (padre), sobre la decisión de Ferrari: "Lo que ahora no parece bueno, puede traer mejores cosas en el futuro"

  • El piloto español, homenajeado en Madrid por su cuarto Dakar, elude la polémica por el fichaje de Hamilton
  • "Ferrari ha decidido así y hay que respetar las decisiones", añade sobre el futuro de su hijo en la 'Scuderia'

Por
Carlos Sainz (padre): "Ferrari ha decidido así y hay que respetar las decisiones"

Carlos Sainz, el padre, ha opinado sobre la decisión de Ferrari de fichar a Lewis Hamilton en 2025, provocando la salida de su hijo de la escudería italiana. "Lo que no pueda parecer tan bueno ahora, igual en el futuro... Nunca se sabe", ha dicho en el acto de homenaje en Madrid, en sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento.

"Estamos aquí celebrando otra cosa y Ferrari ha decidido así, hay que respetar las decisiones", zanjó el reciente ganador del Rally Dakar tras ser recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su cuarto triunfo en el 'raid'.

El piloto, homenajeado también en el Ayuntamiento de Madrid, reconoció que ha hablado con su hijo del movimiento de la escudería italiana de cara a 2025. "Ahora se trata de dejar tranquilo todo, ver las opciones y centrarse en correr. Nunca lo ha tenido fácil en la F1, nadie lo ha tenido, ni lo va a tener, hay que empujar y trabajar duro, y estoy seguro de que lo va a hacer", comentó sobre el futuro de Sainz Jr. 

Además, intentó quitar hierro al fichaje de Hamilton por Ferrari, que deja al piloto madrileño sin asiento, de momento, para 2025. "Lo que no pueda parecer tan bueno ahora, igual en el futuro... Nunca se sabe", agregó. 

De todos modos, el madrileño sí tiene claro que su hijo competirá en el nuevo Gran Premio que acogerá Madrid a partir del año 2026. "No tengo dudas de que va a estar aquí corriendo, seguro", aseveró el piloto de 61 años. 

El veterano piloto, de 61 años, también indicó que sería "importante" para Madrid que la capital organizara unos Juegos Olímpicos, después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, abriera la puerta a una candidatura en el futuro. "Sabemos lo que supuso para Barcelona. Soñar es gratis, a partir de ahí se trabaja y se pone el esfuerzo. Ojalá se hagan", valoró. 

El cuatro veces campeón del Dakar no podría quedarse con un título en particular, todos son "diferentes". "Peugeot venía a romper con lo que estaba ganando en ese momento, el tercero, que fue el primer en Arabia Saudí, y el último es más reciente, es especial por donde veníamos, por el concepto y la veteranía. Lo que supone también ganar con una cuarta marca. Cada uno tiene su propio recuerdo", admitió. 

Sobre si correrá el año que viene, tras acabar su relación con Audi, Sainz explicó que si existe una "opción importante, motivante y seria" que les "produzca esta motivación" y le permita "luchar por la victoria", lo pensarán. "Estaría encantado de que fuera con Lucas, nos hace ilusión seguir corriendo, personalmente me he encontrado bien. Hay que mirar el futuro y buscar nuevos retos", avanzó.