Enlaces accesibilidad
Sentencia Superliga

Florentino Pérez: "Nadie dijo que poner fin a un monopolio de décadas fuera sencillo. Es el comienzo de un nuevo tiempo"

  • "El fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio", dice el presidente de Real Madrid
  • El TJUE haya dado la razón a la Superliga al considerar que UEFA y FIFA cometieron abuso de poder

Por
Florentino Pérez: "Nadie dijo que poner fin a un monopolio de décadas fuera sencillo. Es el comienzo de un nuevo tiempo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha destacado su "enorme satisfacción" después de que el TJUE haya dado la razón a la Superliga al considerar que UEFA y FIFA cometieron abuso de poder. El mandatario blanco, uno de los principales impulsores del proyecto, ha señalado que "el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio" y señala que "es el comienzo de un nuevo tiempo".

"Nadie dijo que poner fin a un monopolio después de tantas décadas fuera sencillo", señaló el presidente blanco que dice que "seguirá trabajando por el bien del fútbol".

"Les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. En segundo lugar, los clubes serán los dueños de su destino", destacó.

"Frente a las presiones que hemos recibido durante más de dos años, se imponen hoy el derecho, la razón y la libertad", agregó el presidente del Real Madrid que señaló que "este día marca un antes y un después".

"Han triunfado el fútbol y sus aficionados"

"Es un gran día para la historia del fútbol y la historia del deporte en general", agregó Florentino que se mostró satisfecho tras todas las presiones recibidas.

Tenemos el deber de dar al fútbol europeo el nuevo impulso que tanto necesita

"Ha vuelto a triunfar la Europa de las Libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados. Frente a las presiones que hemos recibido durante más de dos años, se imponen hoy el derecho, la razón y la libertad", añadió.

"Igual que hace casi 70 años dimos un paso fundamental en la historia del fútbol con la creación de la Copa de Europa, hoy nuevamente tenemos el deber y la responsabilidad de dar al fútbol europeo el nuevo impulso que tanto necesita", defendió.

"Seguiremos defendiendo un proyecto moderno, plenamente compatible con las competiciones nacionales, abierto a todos, basado en el mérito deportivo y que impondrá de forma efectiva el respeto al 'fair play' financiero. Un proyecto que traerá sostenibilidad económica para todos los clubes y que por encima de todo protegerá a los jugadores y entusiasmará a los aficionados de todo el mundo", explicó el presidente.

"El presente y el futuro del fútbol europeo están por fin en manos de los clubes, de los jugadores y de sus aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. Este día marcará un antes y un después. Es un gran día para la historia del fútbol y para la historia del deporte", finalizó.