Enlaces accesibilidad
Superliga | FC Barcelona

El FC Barcelona, "satisfecho" con la sentencia, se ofrece a avanzar en el modelo de la Superliga

Por

Laporta: "La resolución del TJUE nos da la razón; se abre una oportunidad histórica"

El FC Barcelona ha expresado su "satisfacción" con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que, dicen, se avala el proyecto de la Superliga. El Barça es, junto al Real Madrid, uno de los clubes fundadores de este proyecto y el club azulgrana se ha ofrecido a proponer "cuál debe ser el modelo de competición europea del futuro", según explican en un comunicado.

El club defiende la Superliga como "un modelo competitivo que aporte soluciones a la sobrecarga del calendario y al exceso de partidos de selecciones nacionales, que avance en la regulación en cuanto al fair-play financiero entre los equipos de la competición y que ponga a los jugadores y aficionados del fútbol locales e internacionales en el centro del espectáculo".

Laporta: "La Superliga es una oportunidad histórica para la mayoría de clubes"

Su presidente, Joan Laporta, considera que deben "velar por la sostenibilidad de la entidad" y que los "clubes tengan un mayor control sobre su destino" contra "el monopolio de la UEFA" que beneficia a los "clubes con recursos financieros ilimitados".

Por ello, Laporta cree que con la Superliga "abre una oportunidad histórica para la gran mayoría de los clubes" y adelanta que desde el FC Barcelona "se impulsará fórmulas innovadoras para mejorar las competiciones en un formato abierto y plenamente meritocrático, haciendo el fútbol solidario con el fútbol modesto y asequible para losa aficionados del fútbol mundial".

"Hoy la resolución del TJUE tiene una gran relevancia para el futuro de nuestro deporte y nos da la razón al resolver que en el actual 'status quo' del fútbol europeo existe una situación de monopolio incompatible con los principios del derecho europeo", celebró Laporta

El presidente ha aclarado que la posición del Barça "no va en contra de la liga española, ni contra las ligas europeas". "Al contrario, con una mejor competición y mas recursos, la ligas domésticas serán más competidas" explica.