Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid ultima la renovación de Vinicius, Rodrygo, Militao, Valverde y Camavinga hasta 2028

  • El club blanco quiere ampliar los contratos de los que considera jugadores franquicia de su proyecto en el futuro
  • Los cinco tendrán una cláusula de rescisión de 1.000 millones, a salvo de clubes de la Premier y 'clubes estado'

Por
El Real Madrid quiere atar a Vinicius, Rodrygo, Militao, Valverde y Camavinga hasta 2028

El Real Madrid quiere asegurar el futuro de su plantilla. El club blanco ultima la ampliación de contrato hasta 2028 de varios de sus jugadores, los considerados por edad y rendimiento como pilares de su proyecto. Se trata de los brasileños Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militao, así como el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, según ha podido saber TVE.

A Vinicius, dorsal 7 del Madrid como en su día Cristiano Ronaldo, se le considera ya el jugador franquicia del conjunto merengue a sus 23 años. Su caso es especial, porque termina contrato en junio del año que viene y no se termina de oficializar su renovación, aunque la misma estaba pactada desde el año pasado, según algunos medios. Pero otras fuentes afirmaban que el jugador no terminaba de aceptar.

En torno a él girará el Madrid del futuro, plagado de jugadores jóvenes con proyección y a los que se les quiere blindar el contrato, como su compatriota Rodrygo, de 22 años y que terminaba el suyo en junio de 2025.

El club blanco no ha querido esperar para renovarles, así como con su compatriota Militao, actualmente lesionado de larga duración, pero que a sus 25 años se había hecho un hueco en el eje de la defensa como uno de los más versátiles de nuestra liga. También terminaba en junio de 2025.

Más duración tenían los contratos anteriores de Valverde y Camavinga, de 25 y 20 años. Ambos tenían firmado hasta junio de 2027, pero con la mejora actual el Madrid quiere asegurarse que no escuchen otras posibles ofertas.

A los cinco se les quiere mejorar el contrato y se les pondrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones, para evitar la tentación de equipos de la Premier inglesa y de los llamados clubes estado, como el PSG.

El futuro Madrid 'post Kroos y Modric'

También son una apuesta de futuro el francés Aurelien Tchouameni, el turco Arda Güler y, sobre todo, el recién fichado Jude Bellingham, pero la extensión de sus contratos -2028 y 2029- hace que no sea prioritaria su ampliación por el momento.

Apuntalar el proyecto era una de las tareas que se puso el técnico, Carlo Ancelotti, como objetivo antes de dejar el banquillo blanco en dirección al de la selección brasileña.

Se les considera el relevo de Toni Kroos y Luka Modric, de 33 y 38 años, cuyo rol en el equipo está pasando a ser más secundario. Ambos terminan contrato en junio de 2024, la presente temporada.

En una situación similar a los dos anteriores están jugadores como Lucas Vázquez y Nacho Fernández, a los que una vez superada la treintena el club les ofrece la renovación año por año.