Enlaces accesibilidad
Selección femenina

Montse Tomé, sobre la llamada de Víctor Francos: "Me siento con confianza, agradezco la llamada"

Por
Montse Tomé: "Agradezco la llamada de Víctor Francos, me siento con confianza"

Tras debutar con una victoria ante Suecia, la seleccionadora Montse Tomé ha mostrado otra cara en la rueda de prensa previa al partido frente a Suiza de este martes. Un partido de la Liga de Naciones femenina en el que España tratará de vencer y así consolidar su primer puesto del grupo A4.

Tomé ha reconocido que la llamada del secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, le ha dado tranquilidad: "Es una llamada que agradezco. Fue al dia siguiente del dia en que nos reunimos. En ningun momento dudé. Habia tenido poco tiempo para preparar con mi staff, pero me sentia con confianza, fuerte, preparada por todo lo que habia vivido estos cinco años con estas jugadoras. Nadie esperaba una situación así, ha sido excepcional, hemos tenido que adaptarnos. En momentos asi tambien se agradece esa confianza".

La ovetense, por tanto, ha obtenido un doble respaldo con la llamada del presidente del CSD y la victoria del pasado viernes contra Suecia.

"Hemos logrado hablar y ser sinceras"

"Durante los primeros días de la concentración sí que notábamos una sensación rara, de algo que se tenía que solucionar. Hemos logrado hablar y ser sinceras y dar un paso hacia delante. Siempre diré que contamos con un grupo de jugadoras que son profesionales al cien por cien. Después de la victoria contra Suecia las he visto con alegría y con ganas", ha reconocido la seleccionadora.

Montse Tomé, a TVE: "No me gustaba el ambiente, necesitábamos entrenar para despegar"

"Quizá no era capaz de transmitirlo, pero yo me sentía fuerte y con confianza. No me gustaba el ambiente que había, necesitábamos todos ver que podíamos entrenar, que podíamos jugar y eso ha hecho poder poner pie a tierra y despegar", ha añadido después a TVE.

Ese cambio de actitud se ha notado también en la rueda de prensa, en su tono frente a los medios. Tomé ha admitido haber obtenido algo de ayuda extra: "La ayuda que recibo de las personas de comunicación de la RFEF, también el psicólogo Emilio, me ayudan. Pero me gusta ser sincera, me gusta ser decir lo que siento y lo que pienso. Si la persona que está delante lo entiende de otra manera no puedo controlarlo".

"Quizá en mi primera rueda de prensa no logré transmitir lo que sentía. Lo que pasó nos hacía sufrir, pero una vez hemos podido realizar todas esas cosas que ellas pedían y que se centraran en el fútbol fue cuando nos cambió la cara. Entiendo que son los resultados los que mandan y es parte de la profesión", ha añadido.

"Espero que todo vaya hacia delante"

A partir de ahora, la seleccionadora española confía en que la situación vaya más encaminada: "Hemos crecido mucho en poco tiempo. Hemos ido evolucionando, esto ha pegado un cambio en pocos meses y nos hemos ido adaptando. Espero que todo vaya hacia delante y positivamente".

Acerca de lo meramente deportivo, España se juega el liderato de su grupo contra Suiza, otro rival del pasado Mundial del que tienen un buen recuerdo, pero Tomé insta a no confiarse: "Aquel partido se dio como se dio, empezamos perdiendo y le dimos la vuelta con un marcador de 5-1. Este lo hemos preparado con la misma capacidad, con las mismas ganas. Pero quizá con cosas diferentes porque hemos analizado el último partido del rival contra Italia".

En cuanto a la capitanía, Tomé ha explicado que ha sido una decisión que ha dejado en manos de las jugadoras: "Es algo que hablé con todas porque al final soy yo la que toma las decisiones, pero tengo un staff detras. Decidimos, por lo especial de esta concentración, que entre ellas eligieran a cuatro capitanas. Salieron Alexia e Irene las más votadas y también decidimos que iba a ser por toda la concentración, por lo que había acontecido. Para mí demuestra el compañerismo que hay en este grupo".

Al ser preguntada por si se iba a mantener ese sistema en futuras concentraciones, ha asegurado que primero lo hablará con las jugadoras.

El partido contra Suiza será este martes a las 20:45 horas y podrá verse en directo, en abierto y gratis, por La 1 de TVE y RTVE Play.