Enlaces accesibilidad
GP Italia | Moto 3

Dani Holgado se impone por 51 milésimas para reafirmar su liderato en Moto 3

  • El español sorprendió en los últimos giros para llevarse la victoria
  • Oncu y Sasaki le acompañaron en el podio

Por
Daniel Holgado celebra el triunfo en Mugello
Daniel Holgado celebra el triunfo en Mugello

El piloto español Dani Holgado (KTM) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, y ha afianzado su liderato de la categoría pequeña, todos tras una prueba en la que aprovechó el rebufo en la última vuelta para imponerse ante el turco Deniz Oncü (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Holgado, a RTVE: "No he sido el más rápido, pero sí inteligente" - ver ahora

El de Sant Vicent del Raspeig esperó al momento exacto, a la recta de meta del Mugello, para dar el golpe definitivo y conquistar su tercer triunfo del curso en la sexta cita del campeonato, con el otomano, líder hasta el último momento, y el nipón completando el podio. De esta manera, el valenciano refuerza su primer puesto en la general del Mundial, en la que acumula 109 puntos, 35 más que su compatriota Jaume Masià (Honda), que este domingo terminó quinto, y 41 más que Iván Ortolá (KTM), undécimo en carrera.

Una lucha en pocos segundos entre muchos rivales

Nada más apagarse los semáforos en Mugello, Oncü defendió su posición de 'poleman' mientras Dani Holgado se ponía a su rueda tras adelantar a Ayumu Sasaki. Solo dos giros después, el valenciano asaltaba la cabeza. Sin embargo, su puesto en cabeza le duraba apenas dos vueltas, tras las que perdió cuatro posiciones y Íncü recuperaba el primer lugar. Se abrió entonces una lucha por el liderato entre el otomano y Sasaki, que se intercambiaron rebufos y pasadas, a la que se unió Jaume Masià.

A falta de cuatro giros para el final, una colada de Íncü abrió de nuevo la pelea, con Holgado y Sasaki tomando la cabeza. A pesar de que el turco recuperó el lugar de privilegio, todo saltó por los aires a apenas unos metros para la meta, cuando el español aprovechó el rebufo de los dos para hacerse con el triunfo por solo 51 milésimas.