Enlaces accesibilidad
Ciclismo | La Vuelta femenina

Jumbo-Visma impone su ley en la contrarreloj por equipos inaugural

Por
La Vuelta femenina 2023 | Resumen de la etapa 1: Jumbo-Visma vence en la contrarreloj por equipos

Como su homóloga masculina hiciera en el año 2019, La Vuelta femenina en su nuevo formato ha dado el pistoletazo de salida desde la localidad de Torrevieja. La carrera. que para esta edición de 2023 pasa de cinco a siete etapas y sigue con su crecimiento natural año tras año ha dado comienzo este lunes 1 de mayo en la ciudad alicantina.

En las calles de la capital de la Costa Blanca el equipo Jumbo-Visma, que llega con la laureada Marianne Vos como jefa de filas, ha conseguido el triunfo imponinendo su ley por encima del resto de grandes bloques como Trek Segafredo, Movistar o SD Worx, que cuentan en sus filas con las grandes favoritas al triunfo final.

Con un tiempo de 18.03, la escuadra de Países Bajos se llevó la victoria en la contrarreloj por equipos urbana de 14,5 kilómetros por delante del conjunto Canyon, a un segundo del tiempo de Jumbo-Visma, Trek Segafredo y Movistar.

El equipo español se quedó a 12 segundos del triunfo en la victoria, lo que permite a la vencedora del año pasado y gran favorita, Annemiek Van Vleuten salir con una cierta ventaja respecto a sus grandes rivales por el triunfo fina de cara a las etapas venideras.

En clave española, Ane Santesteban y Mavi García han salvado la jornada quedándose a 31" y 41" respectivamente de la británica Anna Henderson, quien cruzó la meta en primer lugar dentro del bloque de Jumbo-Visma y, por lo tanto, se convierte en la primera líder de la carrera.

Mañana, primera oportunidad para las velocistas con inicio de etapa en Orihuela y final en la localidad costera de Pilar de la Horadada y una sola dificultad montañosa a lo largo del recorrido, la ascensión al Puerto de Rebate de cuarta categoría situada a 30 kilómetros para el final.