Enlaces accesibilidad
Tenis | Trofeo Godó 2023

Alcaraz pasa por encima de Borges en su debut en Barcelona

Por

Resumen | Conde de Godó | Alcaraz saca su mejor repertorio ante Borges

Carlos Alcaraz ha vuelto a lo grande. El español destrozó en dos mangas (6-3, 6-1) al portugués Nuno Borges, número 79 del Ranking ATP, y lo hizo en un duelo donde no se notó la inactividad del murciano tras su lesión en Miami que le había obligado a no disputar el Masters 1000 de Montecarlo.

El N2 del mundo no dio opción al lusitano con una primera manga que solo tuvo emoción al final con un break de Borges con 5-2 en el marcador. El segundo set fue un vendaval y el español cerraba el partido en apenas una hora de juego. Su rival será su compatriota Bautista.

Alcaraz no acusa la inactividad ante Borges

El duelo comenzó con un Borges atrevido y con la presión lejos de su raqueta. El estadio Rafa Nadal de Barcelona se abarrotó para poder ver a la joya española y así respondió el pupilo de Ferrero. El primer juego al servicio para el portugués fue relativamente plácido (1-0) mientras que el murciano respondía con otro juego sencillo (1-1) para buscar apretar al resto.

Dicho y hecho. Alcaraz rompía el saque del lusitano (2-1) con un juego en blanco y con una doble falta con 0-40 en el marcador. El vigente campeón no soltó el pie del acelerador (3-1) y con un juego un tanto complejo con 15-30 en los primeros puntos, finalmente el N2 mundial sacaba su saque adelante para confirmar el break.

Carlitos siguió a lo suyo y su inactividad por la lesión no se notó en ningún momento con otra rotura (4-1) gracias a una derecha marca de la casa. El 5-1 no tardó en hacer acto de presencia con un Borges resignado, pero que hizo su servicio para maquillar un poco el marcador (5-2) e incluso llegó a romper cuando parecía finiquitado (5-3) para darle emoción a la primera manga.

Sin embargo, la alegría le iba a durar poco a Borges y Alcaraz cerraba el parcial con la tercera rotura del set (6-3) en apenas 37 minutos de juego con un tenis efectivo, derechas muy potentes y varios remates en la red bien realizado ante los globos defensivos del portugués.

El portugués se resigna a la superioridad del campeón

El segundo set se iniciaba con un Alcaraz con la misma inercia que en el primero (1-0) y con otro break nada más saltar de la silla (2-0). El luso empezaba a decaer en ánimo y en su juego y el partido se encaminaba a su final con un 3-0 en poco menos de 15 minutos. Borges se estrenaba en el cuarto juego (3-1) con una volea magnífica y sonreía ante el vendaval del murciano durante todo el choque.

No obstante, el debut del español no iba a tener mucha más historia con dos juegos consecutivos (5-1) que hacían tirar la toalla definitivamente a un Borges que vivió en sus carnes la superioridad del campeón en Barcelona en 2022 (6-1).