Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya 2023 | Etapa 7

Roglic contiene a Evenepoel y gana la Volta a Catalunya

  • El ciclsita esloveno mantiene el liderato en la última etapa y gana la general de la ronda catalana
  • Remco Evenepoel lo volvió a intentar y se apuntó la etapa en el alto de Montjuic

Por
Primoz Roglic, con el maillot de líder de la Volta.
Primoz Roglic, con el maillot de líder de la Volta.

Primoz Roglic (Jumbo) ha ganado la Volta a Catalunya 2023 tras contener los intentos de un inagotable Remco Evenepoel (Soudal), que se tuvo que contentar con la victoria de etapa en Montjuic, tras un último duelo entre ambos en la última etapa de una Volta para el recuerdo por el altísimo nivel ofrecido por ambos.

El campeón del mundo quemó sus opciones en la última etapa de la Volta con un ataque a 28 kilómetros de meta en el circuito de Montjuic. A su rueda se pegó, como es habitual, Primoz Roglic. Junto a ellos aguantó un Marc Soler (UAE) que ha demostrado su buen momento de forma como uno de los pocos que ha podido mantener el ritmo de los dos favoritos.

Lo consiguió, al menos, durante buena parte de la escapada, ya que un último cambio de ritmo de Evenepoel acabó con Soler descolgado. No fue así con Roglic, que mantuvo a raya a Evenepoel, sellando así su triunfo final en la general por seis segundos sobre su gran rival.

Evenepoel se desquita con la victoria de etapa

Evenepoel, al menos, se hizo con la etapa en un sprint que no disputó Roglic, satisfecho con la consecución de la general y de la clasificación de la regularidad, además de dos victorias parciales. Evenepoel, a su vez, se marcha de Catalunya con otras dos etapas, y los maillots de la montaña y de mejor joven.

Reparto casi total de distinciones, por tanto, entre los dos grandes animadores de una Volta en la que el resto de corredores no pudo más que intentar llevar lejos unas escapadas que acabaron neutralizadas día tras día por el duelo interminable entre Evenepoel y Roglic. Solo Ciccone (Trek) logró colarse en la fiesta al ganarle una etapa a ambos, mientras que Kaden Groves (Alpecin) se marcha como el mejor sprinter con dos etapas.

En la última etapa tampoco hubo lugar para las sorpresas, y la escapada del día, con David de la Cruz (Astaná) como protagonista, volvió a ser fagocitada por un pelotón comandado por el Soudal de Evenepoel. Para el recuerdo quedará esta edición de la Volta, con un duelo que se repetirá en el próximo Giro de Italia, también con Joao Almeida (UAE), tercero en la Volta, presente.