Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya 2023 | Etapa 6

Kaden Groves hace doblete en la Volta a Catalunya

Por
Volta a Catalunya 2023 | Resumen de la etapa 6: Groves gana su segunda etapa

Kaden Groves (Alpecin) ha repetido victoria en la Volta a Catalunya, convirtiéndose en uno de los nombres destacados de una carrera marcada un día más por el duelo entre Primoz Roglic (Jumbo) y Remco Evenepoel (Soudal), que se dejó la piel por arrancar algún segundo al esloveno en una etapa sin apenas complicaciones para los favoritos.

[Vuelve a ver la 6ª etapa de la Volta a Catalunya entre Martorell y Molins de Rei]

Lo más increíble de la victoria de Groves no fue su segundo triunfo, sino cómo lo consiguió. Tras pinchar a cuatro kilómetros de meta, usó la bicicleta de un compañero para reincorporarse al pelotón e imponerse al resto de corredores en el sprint final en Molins de Rei.

La sexta etapa de la Volta a Catalunya estaba marcada por sprinters y aventureros. Sin embargo, no está siendo una carrera para los cazaetapas. Pese a que, un día más, se formó una escapada con aspiraciones de éxito, el pelotón acabó devorando su sueño. En esta ocasión probaron suerte Carlos Verona (Movistar), Geoffrey Bouchard (AG2R), Oscar Onley (DSM), Fausto Masnada (Soudal), Jonas Gregaard (Unon-X) y Simone Velasco (Astana).

Evenepoel vs. Roglic, el duelo interminable

Pero ninguno de ellos pudo luchar por el triunfo de etapa. El pelotón, ávido de llegar junto a la larguísima recta de meta para disputarse la etapa al sprint, se deshizo de la escapada y se puso a trabajar para la llegada masiva. No obstante, en estos tiempos no se puede descartar que los favoritos luchen en cualquier terreno y el inacabable duelo entre Evenepoel y Roglic vivió un nuevo capítulo.

El ciclista belga atacó de nuevo, en busca de arañar segundos a Roglic en la penúltima etapa. No lo consiguió, pero sí volvió a darle a la etapa un aire inesperado de máxima competición sobre cualquier terreno. El principal damnificado fue Marc Soler (UAE), que había saltado en busca de una aventura en solitario y vio como los dos favoritos fagocitaban sus aspiraciones de victoria.

Evenepoel exigió los relevos de Roglic, pero el esloveno hizo caso omiso y, tras un tremendo enfado, Remco se dejó caer hasta la llegada del pelotón. No hubo cambios en la general, con diez segundos a favor de Roglic, ya que cada uno de ellos se hizo con una bonificación en los sprints intermedios.

Tras las hostilidades entre los favoritos, esta vez sí, el pelotón se puso manos a la obra para el sprint final, que se apuntó un espectacular Groves con la bicicleta de un compañero.

La Volta alcanzará este domingo su última etapa, con el final en Barcelona. Una etapa de 136 kilómetros con seis vueltas al tradicional circuito de Montjuic y la subida al castillo.