Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya 2023 | Etapa 4

Kaden Groves supera a Coquard en un ajustado sprint en Sabadell

Por
Volta a Catalunya 2023 | Resumen de la etapa 4: Groves se lleva la victoria al sprint

El australiano Kaden Groves (Alpecin) ha sido el más rápido del pelotón en una de las escasas opciones de los sprinters en esta Volta a Catalunya 2023. Groves superó en la línea de meta a Bryan Coquard (Cofidis), mientras que Primoz Roglic (Jumbo) mantiene el liderato de la carrera sobre Remco Evenepoel (Soudal) gracias al puestómetro.

Fue el final esperado para una jornada más tranquila para los favoritos, en la que una fuga fue protagonista hasta los kilómetros finales.

No se formó hasta pasada La Molina, pero costó echarla abajo. La formaron cinco corredores liderados por un terco David de la Cruz (Astana), oriundo de Sabadell, sede del final de etapa. Junto a él rodaron Roger Adrià (Kern Pharma), Nans Peters (AG2r), Torstein Traeen (Uno-X) y Christopher Juul-Jensen (Jayco).

El grupo de cabeza contó con ventajas medias de entre 1:30 y 2:00 minutos, pero vieron cómo el pelotón la fue reduciendo en la parte final de la jornada, llegando con solo un minuto de adelanto al último puerto de la jornada, el Coll de Lligabosses, a 18 km. de meta.

Groves alarga su idilio con la Volta

Pese a todo, los cinco de cabeza hicieron trabajar a los equipos de los sprinters, e incluso a Soudal, equipo de un Evenepoel que, por un momento, parecía que tenía intención de meterse en el sprint para pelear el liderato a Roglic. No fue así, pero el trabajo de su equipo fue el definitivo para acabar con la aventura de los escapados del día.

Neutralizados a 4 kilómetros de meta, se desató la lucha por la victoria de etapa. Llevó la iniciativa Coquard, que parecía que iba a hacerse con el triunfo, hasta que en los últimos metros apareció por la izquierda un veloz Kaden Groves. El australiano se hizo con la victoria, repitiendo el triunfo en esta Volta, en la que ya ganó hace un año.

Este viernes llegará la quinta etapa de la Volta, en la que los favoritos volverán a tener opciones de reanudar su lucha por el triunfo final en la general, con el final en alto en Lo Port, tras 176,6 km. desde la salida de Tortosa.