Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya 2023 | Etapa 3

Evenepoel derrota a Roglic en La Molina y acecha su liderato

  • El belga se impone en el sprint ante Roglic, que mantiene el liderato con el mismo tiempo que Evenepoel
  • Volta a Catalunya 2023 en directo, del 20 al 26 de marzo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Volta a Catalunya 2023 | Resumen de la etapa 3: Evenepoel se toma la revancha ante Roglic

El tercer duelo entre Remco Evenepoel (Soudal) y Primoz Roglic (Jumbo) ha sido para el belga, que se ha impuesto por velocidad en la meta de La Molina, a la que ambos han llegado juntos, unos segundos por delante del pelotón. Remco sacó de rueda a su rival en los últimos metros y cruzó la meta en solitario.

[Vuelve a ver la etapa 3 de la Volta a Catalunya completa entre Olost y La Molina en RTVE Play]

Sin embargo, a pesar de los dos segundos que arrancó a Roglic, más la bonificación de cuatro por la victoria, el liderato seguirá en manos del esloveno, con el mismo tiempo que Evenepoel. El campeón del mundo pudo haber rascado algún segundo más en la llegada, pero optó por levantar los brazos con absoluta tranquilidad.

El enfrentamiento entre los dos ciclistas más fuertes de la carrera puso un poco de picante al descafeinado final de la denominada etapa reina de la Volta 2023. Pese a su desnivel, la tercera jornada no nos ofreció un final exigente como el de Vallter, lo que evitó grandes diferencias entre los favoritos.

Llegó muy tarde el ataque de Evenepoel, en una zona más suave de la subida definitiva. A pesar de todo, la explosividad del belga le permitió dejar atrás al pelotón con una facilidad inusitada. Solo Roglic respondió a su ataque. Por detrás, Marc Soler (UAE) intentó enganchar sin éxito.

Recompensa al trabajo del Soudal

La victoria final de Evenepoel, en cualquier caso, hizo bueno el trabajo del Soudal Quick Step durante el resto de la etapa. Ellos fueron los encargados de endurecer la carrera desde la penúltima subida, al Coll de la Creueta, y de echar abajo una escapada con nombres ilustres, como Richard Carapaz (EF) o Guillaume Martin (Cofidis).

El ecuatoriano y Van Gils (Lotto) fueron los últimos supervivientes de una fuga de siete corredores que llegó a contar con más de cuatro minutos de ventaja. Neutralizados a falta de apenas 8 kilómetros para el final, vendieron cara su piel ante el empuje del equipo de Evenepoel.

La Volta a Catalunya dejará atrás la alta montaña este jueves en una etapa quebrada de 188,2 kilómetros que partirá de Llívia y volverá a subir La Molina, antes de ascender dos puertos de tercera y bajar hacia la meta de Sabadell.