Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Alcaraz doblega a Sinner y jugará la final de Indian Wells contra Medvedev

Por
Carlos Alcaraz busca el número uno del mundo en la final de Indian Wells

El tenista español Carlos Alcaraz jugará este domingo la final de Indian Wells ante el ruso Daniil Medvedev después de derrotar este sábado al italiano Jannik Sinner, que le puso las cosas muy difíciles en el primer set y que sucumbió en la segunda manga al imponente poderío del español.

Alcaraz, de 19 años, venció en la semifinal a Sinner, de 21, por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 52 minutos para clasificarse para la final del primer Masters 1000 de la temporada.

Este domingo podría recuperar el número uno del mundo

Tras perder en 2022 en las semifinales de Indian Wells ante Rafa Nadal, Alcaraz no solo tendrá la opción de coronarse en el desierto californiano sino que, con una victoria, también recuperará el número uno del mundo, ahora en poder del serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Medvedev ha vencido en las semifinales al estadounidense Frances Tiafoe (7-5 y 6-4) y lleva 19 partidos seguidos ganados y tres torneos conquistados de forma consecutiva (Rotterdam, Doha y Dubái).

El murciano solo ha jugado contra el ruso en una ocasión (una derrota en Wimbledon hace dos años).

Alcaraz llegó a California con dudas por la lesión en los isquiotibiales que sufrió en la final de Río de Janeiro.

Sin embargo, ha demostrado un magnífico espíritu competitivo y una gran capacidad de reacción plantándose en la final sin haber perdido ni un solo set en esta edición.

Si venciera en el conocido como 'quinto Grand Slam', Alcaraz se uniría a Rafa Nadal como el segundo jugador en la historia en ganar tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años (Nadal consiguió 6 y Alcaraz ya ha triunfado en Miami y Madrid).

Medvedev sobre Alcaraz: "Es increíble, su talento es difícil de comparar"

El tenista ruso Daniil Medvedev no ha ahorrado elogios para describir al joven español.

Una imagen del tenista ruso Daniil Medvedev.

"Él es increíble. Su increíble talento es difícil de comparar con el de nadie", ha apuntado en una rueda de prensa.

"Pensaría quizá en Rafa Nadal, pero es difícil de comparar porque Rafa es zurdo así que no puedes realmente comparar su bola. Una vez que golpea desde la derecha es increíble de ver. No creo que haya alguien que le pueda pegar tan fuerte y también con tanto efecto. Por eso fue el número uno más joven de la historia. Eso significa algo. Será genial y divertido jugar contra él", ha argumentado.

Alcaraz espera una final muy exigente: "Medvedev es una pared"

Por su parte, Alcaraz ha señalado que espera una final muy exigente ante Medvedev.

"Es prácticamente una pared: te devuelve todo, se mueve increíblemente bien, te saca bien, te pone todo a jugar, que al final eso también hay que saber gestionarlo", ha dicho en una rueda de prensa.

"Vamos a tener que ser muy pacientes, jugar a un gran nivel y salir pensando que va a ser una guerra prácticamente. Todos los puntos hay que pensar que van a ser de 20 bolas y a partir de ahí intentar poner nuestro ritmo y nuestro juego. Pero veremos qué pasa porque viene con una racha de victorias muy alta", ha añadido.