Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal se perderá Indian Wells y Miami y Alcaraz no jugará en Acapulco

Por
Las lesiones complican a los tenistas españoles: Nadal ve amenazado el 'top 10' y Alcaraz quiere volver en Indian Wells

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz causarán baja por lesión en sus próximos compromisos. El balear se perderá los torneos de Miami e Indian Wells, mientras que el murciano no estará en Acapulco, según han comunicado ambos jugadores en sus redes sociales.

Nadal se perderá los dos primeros Masters 1000 del año

El balear llevaba una semana entrenándose sobre las pistas de Manacor para volver más fuerte, pero no podrá disputar los dos primeros Masters 1000 de la temporada por una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que arrastra desde el Open de Australia.

"Estoy muy triste por no poder competir en Indian Wells y en Miami. Echaré de menos a mis fans de Estados Unidos, pero espero verlos durante la gira de verano", ha sido el mensaje con el que Nadal ha comunicado su ausencia.

“Deseamos que Rafa continúe recuperándose y esperamos verlo de regreso en el BNP Paribas Open el próximo año”, dijo el director de Indian Wells, Tommy Haas. La no participación de Nadal en este torneo le hará salir del TOP 10 por primera vez desde 2005.

Próximo objetivo: la gira de tierra

En el pasado Abierto de Australia, Nadal se hizo una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda a mediados de enero y tiene un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas. A comienzos de febrero, Nadal anunció que no podría jugar por lesión una exhibición que tenía prevista para el 5 de marzo en Las Vegas (EE.UU.) frente a su compatriota Carlos Alcaraz.

Ya con Indian Wells y Miami descartados, la próxima parada del calendario para Rafa estaría en la gira de tierra batida, su superficie fetiche. El Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa entre el 9 y el 16 de abril, será el principal objetivo del manacorí.

Alcaraz es baja en Acapulco y llegaría justo a Indian Wells

Carlos Alcaraz se perderá el Abierto de Acapulco de esta semana por lesión. El murciano, que sufrió una dolencia en la final del Río Open ante Cameron Norrie, ha anunciado en sus redes sociales que sufre una distensión de grado 1 en el isquiotibial. "Desafortunadamente, no podré jugar en Acapulco", confirmó el número 2 del mundo. "Estoy muy triste por no poder competir aquí, pero es tiempo de pensar en recuperarme y estar preparado lo más pronto posible", declaró en su publicación.

El plazo de recuperación es de aproximadamente una semana. Un tiempo de recuperación que, de cumplirse, le permitiría llegar al primer Masters 1000 del año, que se disputa en Indian Wells.