Enlaces accesibilidad
Selección Española de fútbol

La selección española de Vilda se prueba en la Copa de Naciones antes del Mundial

Por

España jugará ante Jamaica su primer duelo de la Copa de Naciones

La selección española de Vilda vuelve al ruedo con una cita ineludible. La llamada Copa de Naciones medirá el nivel actual de las pupilas del seleccionador madrileño sin las 15 futbolistas y con Jenni Hermoso como principal novedad en la lista. Australia, Jamaica y República Checa serán los rivales del combinado nacional en un torneo que se disputa en tierras australianas, lugar donde España viajará en los meses estivales para intentar alzarse con el primer mundial de su historia.

Después de la última victoria ante Japón (1-0) el pasado mes de noviembre, la selección vuelve a los terrenos de juego para realizar un buen papel ante rivales teóricamente inferiores, pero que buscarán ponerle las cosas difíciles a un equipo que está llamado a estar entre los favoritos este verano. 'La Roja' no pierde un partido desde que cayera en los cuartos de final de la Eurocopa (2-1 pró.) frente a la anfitriona Inglaterra y desde ese duelo, España encadena cinco victorias y un solo empate ante Suecia.

El debut será el jueves 16 a las 06:10 h (en directo en Teledeporte y RTVE Play) contra Jamaica, posteriormente se verá las caras ante la anfitriona Australia (domingo 19 a las 08:00 h en Teledeporte y RTVE Play) y culminará su participación jugando ante la República Checa el miércoles 22 a las 04:30 h.

Jorge Vilda: "Las 25 convocadas tienen compromiso incondicional con esta camiseta" - ver ahora

España, una racha intratable tras la decepción de la Eurocopa

20 de julio de 2022. Esa es la última vez en la que España perdió un partido, y ni siquiera eso. El cuadro español cayó en cuartos de final de la Eurocopa (2-1) ante la anfitriona Inglaterra, pero lo hizo tras una prórroga. En los 90 minutos, la última derrota data de unos pocos días antes, cuando España hincaba la rodilla en fase de grupos frente a Alemania (2-0).

Desde el certamen europeo, la selección de Vilda cuenta prácticamente sus partidos por victorias, exceptuando un empate contra Suecia (1-1) en octubre. 5-0 a Ucrania, 3-0 a Hungría y la histórica victoria ante Estados Unidos (2-0), son algunos de los resultados positivos de una plantilla que, a pesar de tener puntos débiles sin algunas jugadoras de renombre, compite y lo hace a las mil maravillas.

Una convocatoria esperada con Jenni Hermoso de vuelta

La convocatoria española no ha tenido grandes novedades. Las 15 jugadoras que renunciaron a estar en la convocatoria si seguía Vilda, continúan sin aparecer y el seleccionador madrileño sigue confiando en las futbolistas que le han dado resultado en los últimos duelos. Berta Pujades para cubrir la baja de Bibiane Schulze y el regreso de Jenni Hermoso conforman las mayores sorpresas de una lista que sigue sin tener apenas jugadores del Barcelona.

Vilda llama a Berta Pujades para cubrir la baja de Bibiane Schulze

Sigue en directo la Copa de Naciones en Teledeporte y RTVE Play 

España - Jamaica: Jueves 16 de febrero a las 6.10 horas en RTVE Play y Teledeporte

Australia - España: Domingo 19 de febrero a las 08.00 horas en RTVE Play y Teledeporte

República Checa - España: Miércoles 22 de febrero a las 04.30 horas en RTVE Play y Teledeporte