Enlaces accesibilidad
Selección española femenina

Jorge Vilda, sobre el regreso de las 15: "No depende de mí. La Federación siempre está abierta al diálogo"

Por
Fútbol - Convocatoria Jorge Vilda, Copa Naciones Femenina

Jorge Vilda, técnico de la selección española de fútbol, sigue insistiendo en el "diálogo" para terminar con el conflicto surguido en septiembre y por el 15 jugadoras que renunciaron a jugar con España.

Aunque el técnico quería pasar página y "poner el foco" en el nuevo equipo de jugadoras que ha formado en la selección, ha terminado asegurando que terminar con este conflicto "no depende de mí".

"No depende de mí. Nosotros, la Federación, todos, estamos siempre abiertos al diálogo", ha respondido Vilda a la pregunta de si hay alguna posiblidad de que vuelvan las 15 jugadoras antes del Mundial.

Y es que, aunque Vilda insistió en que no quería hablar de ese desencuentro, las continuas preguntas por el asunto terminaron haciendo ceder al seleccionador que finalizó así su rueda de prensa.

"Estas jugadoras cumplen el compromiso incondicinal con esta camiseta"

Antes, Vilda comenzó elogiando a las 25 jugadoras convocadas para la Copa de Naciones de las que destacó su "compromiso incondicional con esta camiseta".

Jorge Vilda: "Las 25 convocadas tienen compromiso incondicional con esta camiseta" - ver ahora

"Son 25 jugadoras que sabemos que cumplen con lo que esperamos de una jugadora internacional. Lo pirmero es el compromiso incondicional con esta camiseta, con la máxima ilusión. Saben lo que vestir la Roja, saben lo que es saltar a un césped y respetar los valores de nuestra selección y, sobretodo, defender los intereses de tu país a nivel deportivo", comenzó destacando Vilda.

"Yo no oculto nada"

El seleccionador tampoco quiso desvelar si había hablado con Jenni Hermoso, que regresa a la lista tras dos ausencias, ni si ha tenido contactos con Alexia Putellas, que aún se está recuperando de su lesión en el cruzado.

Sin embargo, defendió que esta actitud no es para ocultar nada.

"No lo entendáis como ocultar. Yo no oculto nada. Creo que son conversaciones privadas que no tengo que desvelar. Y sobre el tema del conflico son 5 meses hablando de lo mismo y, por mi parte, ya está todo dicho", agregó.

"No quiero desviar la atención. Ni dar ningún motivo a más especulaciones porque no nos interesa", insistió Vilda que quiere "poner el foco" en las 25 jugadoras convocadas.

"El foco está puesto en ellas. En la Copa deNaciones. En preparar al equipo para el Mundial y lo demás, lo que yo no puedo controlar, no me preocupa. Yo me preocupa de lo que controlo que es convocar a las mejores", afirmó.

"Cada victoria en un Mundial es una conquista"

Por otro lado, Vilda negó tener falta de ambición y cree que se podían haber malinterpretado sus palabras cuando dijo en una entrevista que "ganar un partido en un Mundial siempre es una conquista".

Tenemos la máxima ambición y también humildad

En este sentido el seleccionador ha defendido que "tenemos la máxima ambición", pero recordado "cuál es nuestra progresión" porque este es solo el tercer Mundial que va a disputar la selección femenina en su historia.

Tenemos muchas gnaas de hacer hisotria en este mundial. Tenemos la máxima ambicion y humidad. Pq cuando se va a un mundial y compites contra cualquier selección, y están lamjoeresdlemundo y cada victoria cuesta muchísimo, el último mundia de chicos vescomo ha sido los resultados y cada vez está todo más euqiparado y más igual. Y

"Cada victoria en una Mundial es una conquista. Eso no quiere decir que nuestro objetivo sea ganar un partido. Digo que cada victoria es una conquista en un Mundial por lo que cuesta", defendió.

Por último, también aseguró que si el Mundial fuera mañana mismo, este grupo de 25 jugadoras llamadas para la Copa de Naciones sería el que iría al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.